PUBLICIDAD

Milk o Mi Nombre es Harvey Milk, dura aspirante a los Oscar

Ya se empiezan a conocer aspirantes a los Oscar y Milk será al parecer una de las películas que tendrá unas estatuillas en su haber. Milk es una película que cuenta a grandes rasgos los logros de Harvey Bernard Milk un político estadounidense que reconoció su homosexualidad y que abandero el movimiento político gay con el cual fue elegido en un cargo público en California.

Pero como Bernard Milk nació en la época en la que el costumbrismo del mundo no estaba preparado para la liberación de muchos que guardaban sus gustos sexuales por los del mismo género, Bernard fue duramente criticado no solo por sus contrincantes políticos, sino igualmente la prensa lo utilizaba como un instrumento para vender sus periódicos. La labor de Harvey Bernard Milk ya había sido contada en el cine, en el documental The Times of Harvey Milk que en el 85 recibió el galardón a mejor documental.

Milk o Mi Nombre es Harvey Milk como se conocerá en los países de habla hispana se estrenara el 5 de diciembre cuenta la vida de este activista que abrió los ojos del pensamiento Gay a muchos. La película es protagonizada por Sean Penn y cuenta con la actuación de Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, James Franco, Victor Garber, Denis O’Hare, Stephen Spinella y Eric Stoltz. La dirección la hace Gus Van Sant, mas conocido por la realización de películas independientes lo que resulta ideal para tratar el tema de un hombre que fue asesinado por abanderar el pensamiento gay…

Ver Trailer.