PUBLICIDAD

inicia “Juego Blanco Copa Mustang” para promover acciones de paz, en los estadios

juego-blanco-copamustangEl deporte como una actividad sana, que congrega a las familias y a las comunidades en los escenarios deportivos, alejada por completo de las manifestaciones de violencia que generan todo tipo de sentimientos negativos, tiene desde hoy un nuevo panorama y adquiere otro estatus dentro de la sociedad colombiana, a partir del lanzamiento y realización del torneo “Juego Blanco Copa Mustang”, promovido por Protabaco por intermedio de su marca tradicional, con amplia recordación en el fútbol profesional de nuestro país.

La compañía Protabaco, comprometida con el deporte, durante dos décadas, a través del fútbol profesional ha decidido utilizar este mismo vehículo promocional para poner en marcha una vigorosa campaña en contra de cualquier manifestación de violencia en los estadios colombianos y con “Juego Blanco Copa Mustang” pretende fundamentalmente devolverle al fútbol su característica de aglutinar multitudes y convertir los escenarios deportivos en verdaderos puntos de encuentro de las familias y las comunidades colombianas.

Se trata de diseñar e impulsar acciones de paz y de tolerancia en los estadios y en los diferentes escenarios para la práctica del fútbol, minimizando las manifestaciones de violencia promovidas por grupos organizados, incluso enquistados en los barristas. “El fútbol, como tal, es un deporte que no acepta la violencia, sólo la paz y la diversión, entre quienes lo practican y quienes asisten a este tipo de espectáculos”.

La campaña nacionalista está dirigida a los aficionados en general y cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional, las autoridades de los entes departamentales y municipales, la dirigencia deportiva, las instituciones y organismos responsables del funcionamiento del deporte del fútbol, los jueces, los clubes, los deportistas, los medios de comunicación y particularmente los núcleos de aficionados.

Metodología

Juego Blanco Copa Mustang, es una competencia alrededor del fútbol que busca la participación de las comunidades en conflicto y los hinchas de los diferentes equipos, en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, inicialmente.

Fútbol por la Paz es un proyecto y una metodología que ha desarrollado la asociación Contexto Urbano desde hace 9 años, utilizando la capacidad de convocatoria del fútbol y sus posibilidades pedagógicas, mirando la dimensión del juego para ir más allá del fútbol.

Por cada barra se seleccionarán cinco (5) equipos que a su vez estarán integrados por ocho (8) jugadores, entre los cuales se destaca una mujer. No habrá árbitros sino que actuarán orientadores del deporte. Tampoco habrá tarjetas y se aplicarán normas de comportamiento. El equipo ganador será el que anote más goles y promueva un mayor número de acciones de paz.

Este torneo de fútbol se disputará con un total de setenta y cinco (75) equipos en las tres ciudades, es decir treinta y cinco (35) en Bogotá; veinte (20) en Medellín y veinte (20) en Cali. La final se jugará en diciembre próximo, paralelamente con el desarrollo de la Copa Mustang del fútbol profesional colombiano.

Los aficionados, integrantes de las “barras”, portarán banderas blancas en las tribunas, y los uniformes de los diferentes equipos igualmente serán de color blanco, que simboliza la Paz.

“Juego Blanco Copa Mustang” enmarcará una gran cruzada por la paz, el entendimiento entre los hinchas, la tolerancia, el respeto por los derechos humanos y los valores, el fortalecimiento de la democracia y la convivencia fraterna entre los integrantes de la Gran Familia del fútbol colombiano