Clara María Ochoa, La Mujer tras Las Guacas.

cmo-clara-maria-ochoaClara María Ochoa Domínguez es la mujer que puso al país a hablar junto con Rodrigo Triana, Ana Piñeres, Productora Ejecutiva y su equipo de trabajo, sobre la serie que emite el Canal RCN, ‘Regreso a la Guaca’, la continuación de la película, que se ha convertido en todo un hit en la televisión colombiana.

Innumerables triunfos ha cosechado Clara María a lo largo de su carrera, con  excelentes producciones de calidad como es el caso de la película ‘Soñar No Cuesta Nada’, cuyo rodaje se realizó en el año 2006, y fue tal su éxito en taquilla, que este film  representó a Colombia en los Premios Oscar de la Academia y además fue  seleccionada por el Festival de Cannes para la sección TOUS LES CINEMAS DU MONDE, donde Colombia fue el país invitado en el 2007. Así mismo, la cinta fue Nominada a Mejor Película Extranjera de Habla Hispana en los Premios Goya (España) entre otros importantes galardones. Además el guión de la película, fue escogido entre más de quinientos  proyectos de Iberoamérica por  la SGAE (Sociedad de Guionistas y autores de España) y la  MPAA (Motion Pictures Asociation of America).

Actualmente, CMO PRODUCCIONES se encuentra en el desarrollo del largometraje  “Espérame en el cielo, capitán” (coproducción con Brasil y España). Esta cinta será dirigida por Rodrigo Triana y está basada en la obra homónima del periodista Jorge Enrique Botero. Y aunque aún no se ha estrenado, ya obtuvo el premio FDC para Desarrollo del Guión, y el script  y cuenta con la asesoría del Franco-Argentino Miguel Machalski (Million-Dollar Baby de Clint Eastwood).

Ahora con ‘Regreso a la Guaca’, la extraordinaria serie de 26 capítulos, Ochoa espera seguir sumando a su ya larga lista de exitosas producciones otro éxito con esta producción que desde ya se perfila como la mejor de 2009.

clara-maria-ochoa-cmoENTREVISTA: “REGRESO A LA GUACA TIENE UNA HISTORIA MUCHO MEJOR QUE LA PELICULA”

  • ¿De dónde nació la idea de realizar Regreso a la Guaca?

Cuando hicimos la película queríamos hacer una segunda parte, yo pensé que como eran tantos los protagonistas era mejor desarrollar una historia mucho más grande que son las 25 horas que hicimos, porque 8 protagonistas tienen muchas historias por contar un poco más acerca del desarrollo de cada personaje, su entorno, familia, sus sueños.

  • ¿Cómo fue el proceso de las grabaciones teniendo en cuenta que la gran mayoría de las escenas se realizaban al aire libre y el clima no era el mejor?

Todas las locaciones que utilizamos eran reales con una producción cinematográfica, teníamos un plan de rodaje muy organizado y teníamos una locación alterna por si llovía. Afortunadamente, las grabaciones las pudimos realizar sin ningún problema.

  • ¿Además de los actores que hicieron parte de la película hay actores extranjeros, cómo fue el proceso de selección?

Esta es una serie que va internacionalmente y quisimos contar dentro del elenco con actores extranjeros. Tenemos a Michelle Manterola, actriz mexicana, Andrea Montenegro, peruana y Salvador del Solar que también es peruano.

  • ¿Hay escenas bastante complicadas de realizar como la que se vio del hombre que iba en una moto y se estrelló contra un montículo de arena, cómo se grabó y qué elementos utilizaron para grabar esta escena?

Para esta escena se paró el tráfico del puente en el Municipio de Puerto Suárez, tanto del norte como del sur, el río Magdalena estaba muy crecido. Esta escena se grabó con varios extras y dobles experimentados y la realizamos con una cámara especial llamada ‘Phantom’ que hace la cámara lenta, además grabamos con tres cámaras independientes con lentes de cine.

  • ¿Cuáles son los atractivos de esta serie?

Esta historia diría yo que es mucho mejor que la película porque aquí nos podemos detener un poco más en las historias, los conflictos  y los sueños de cada uno de los protagonistas y de la gente que está alrededor de ellos. No sólo hay selva, efectos especiales, acrobacias, disparos, explosiones de bombas y de carros, sino también es una serie muy tierna, con mucho drama y tiene un poco de humor. Están todos los ingredientes para que todos los colombianos se enamoren de esta historia.

sofia-vergara-en-broadway