El mordisco de la media noche ganadora de el barco de vapor

premio-barco-de-vaporEl mordisco de Media Noche de Francisco Javier Leal fue escogida por unanimidad como ganadora de la segunda versión de El Premio el Barco de Vapor-Biblioteca Luis Ángel Arango.

La  fiesta literaria que tuvo lugar hoy en el auditorio del Colegio Gimnasio Moderno, fue la antesala para que 340 niños y más de 200 invitados conocieran el nombre del ganador del Premio El Barco de Vapor–Biblioteca Luís Ángel Arango 2009. El premio es una iniciativa de Ediciones SM y el Banco de la República con el fin de estimular la creación en nuestro país de obras literarias dirigidas al público infantil y juvenil.

Médico pediatra y escritor, Francisco Javier Leal se alzó con el galardón con la obra El Mordisco de la Media Noche, una historia contemporánea que testimonia la problemática del enfrentamiento armado y el desplazamiento forzado de las comunidades indígenas hacia las grandes ciudades. Curiosamente un segundo manuscrito de Leal, titulado Los Secretos de Hafiz Mustafá, fue escogido por el jurado como obra recomendada para ser publicada.

Leal recibió el premio de manos de la doctora Cecilia María Vélez, ministra de educación nacional, quien resaltó la importancia de promover la lectura y la escritura en la formación de nuestros niños y jóvenes. Carlos Vives, Santiago Cruz, Adriana Lucía, Carlos Iván y el grupo Huellas fueron los encargados de animar esta fiesta literaria, al ritmo del proyecto Pombo Musical, que pone música a los poemas del legendario poeta colombiano Rafael Pombo.