A Gustavo le llegó su hora.
Martes 16 de junio
Gustavo Isaza se ve obligado por las autoridades de La Villa a pagar con 10 cabezas de ganado, los daños causados en el rancho de Chema. De otra parte, Antoine le confiesa a Diana que en complicidad con su tío Gustavo, les arrebataron las tierras a la familia del Monchi años atrás.
Monchi ¡De combate!
Miércoles 17 de junio
Monchi y los soldados de su batallón se alistan para combatir en la selva. De otra parte, Diana toma la decisión de irse de su casa, luego de descubrir las mentiras que le ha dicho su familia.
Petra y Diana: bajo el mismo techo.
Jueves 18 de junio
Diana se va a vivir a la pensión de doña Nelly, situación que no le hace mucha gracia a mamá Petra, a quien le ha tocado hospedarse en el mismo lugar. Por su parte, Manuel logra convencer a Sonia de pasar la noche juntos y al día siguiente Macarena llega muy temprano a visitarlo.
Lorenza en embarazo.
Viernes 19 de junio
Monchi y su grupo de amigos son devueltos al batallón por orden del Capitán Castillo y es en ese momento cuando Rúgeles se entera que Lorenza está embarazada. Antoine no aguanta más el peso de la culpa y decide confesarle al juez que aliado a Gustavo Isaza, amenazaron y sacaron a la fuerza a la familia Maestre de su finca del Carrizal.