Violeta-de-Mil-ColoresDesde el próximo 16 de septiembre, El Club De Arte Latinoamericano De Nueva York (New York Latin Art Club) llevará a cabo, por primera vez en Manhattan, los premios ”La Gran Manzana”, donde se galardonarán las mejores películas  producidas por latinoamericanos entre el 2007 y 2008, con producciones de todo el continente.

Colombia estará presente en la selección oficial con “Riverside” y “Violeta de mil colores” de Harold Trompetero, junto a “Buscando a Miguel” de Juan Fischer, “Paraíso Travel” de Simón Brand y el documental “Pueblo Tikuna” de Gustavo de la Hoz.

En esta premiación, que se realizará en la antigua iglesia de St. Marks Church, los directores competirán por el trofeo “La Gran Manzana” a Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Película, Mejor fotografía, Mejor Sonido, Mejor Música, Mejor Escenografía, Mejor Ópera Prima, Mejor Documental, Mejor Documental Ecológico y Mejor película votada por el público.
Las películas participantes serán publicadas en un pre catálogo oficial el 5 de septiembre, de estas se hará una selección de las que cuenten con potencial para aspirar al trofeo final, cuya premiación se llevara a cabo en ceremonia oficial el 16 de Septiembre 2009.

La dirección del evento estará a cargo de Héctor Quintana, organizador de cinco festivales de cine latino americano realizados en la ciudad de Nueva York.

Para Harold Trompetero es un honor estar en la premiación con dos de sus películas, en donde recientemente, Flora Martínez fue la ganadora como mejor actriz por la película “Violeta de Mil Colores” en el V Festival de Cine de Pasto, con el premio “Sol de los Pastos”.