La película colombiana Retratos en un Mar de Mentiras, dirigida por Carlos Gaviria y protagonizada por Paola BaldiónJulián Román, fue seleccionada por el jurado del Festival de Cine de Cartagena como MEJOR OPERA PRIMA.

La cinta cuenta la historia de Marina y Jairo, quienes luego de la muerte de su abuelo deciden recuperar la tierra de la que fueron desplazados años atrás. Al llegar a su pueblo y anunciar que vienen por sus tierras, los  paramilitares los secuestran. Al intentar huir, Jairo es herido. Marina va a las ruinas de su casa de familia buscando las escrituras que su abuelo enterró y allí revive la matanza de su familia.

“Retratos en un mar de mentiras, muestra a los desplazados como víctimas de una violencia demencial, que deben ser tratados como seres humanos, con todos los derechos. La película pretende ser una pequeña contribución a la construcción de una Colombia pacífica y justa”, explicó su director Carlos Gaviria.

La cinta se estrenara en abril en Colombia así que estén pendientes.