Volkswagen Amarok rueda por Colombia

Volkswagen anunció en Colombia el lanzamiento de su primera  camioneta Amarok Pick-Up que será fabricada en Argentina. La Amarok Pick Up  viene con doble cabina y tracción 4×4, y a lo largo de 2010 se irán sumando otras versiones, incluyendo versiones cabina simple. El diseño y el estilo de esta pick-up de 5,26 metros de largo y 1,94 metros reflejan el nuevo ADN de diseño Volkswagen.

La Amarok está equipada con dos eficientes, económicos y ecológicos motores turbodiésel. La primera variante es un 2.0 TDI de 163 CV con sistema de inyección directa Common-Rail y sobrealimentación mediante dos turbocompresores en serie que ofrece un torque de 400 Nm a partir de 1.500 rpm.

La segunda alternativa es otro 4 cilindros 2.0 TDI de 122 CV de potencia, que dispone de un turbocompresor de geometría variable y desarrolla un par máximo de 340 Nm a partir de 2.000 rpm. Ambos motores se combinan con una caja de velocidades manual de 6 marchas. Estos motores se caracterizan por sus bajos valores de consumo, en su versión 4×4 de 122 CV, el consumo promedio es de 7,6 litros cada 100 kilómetros. En el caso del TDI biturbo de 163 CV, el consumo es de 7,8 litros cada 100 kilómetros. Además, y gracias al tanque de combustible de 80 litros, es posible alcanzar autonomías de más de 1.000 kilómetros.

La Amarok Pick Up de Volkswagen tiene un habitáculo espacioso; la calidad y terminación de sus materiales presenta similitudes con el de otros modelos Volkswagen. El puesto del conductor se caracteriza por la buena disposición de todos sus mandos, su accesibilidad y la disponibilidad de espacio en todas las direcciones. Gracias al amplio espacio para las piernas que ofrece el asiento trasero. La capacidad de remolque también es récord del segmento: puede arrastrar hasta 2,8 toneladas con una pendiente del 12%.

El anuncio se realizó con la llegada a Colombia de la Travesía Amarok Challenge, un espectacular recorrido que une 14 países, recorre 19.220 kilómetros y llega a 47 ciudades latinoamericanas y que está de paso por Colombia.

La Travesía Amarok Challenge comenzó en Bariloche, Argentina y concluirá a fines de mayo en Puebla, México.  Han tenido que soportar temperaturas extremas, desiertos, selvas, cruces de cadenas montañosas de casi 5 mil metros de altura, pampas, salinas y exóticas playas, serán algunos de los inigualables paisajes y superficies que ha puesto a prueba la fuerza y la versatilidad de la nueva Volkswagen Amarok.