PUBLICIDAD

En Smithsonian Folklife Festival estará Colombia con sus tradiciones

El MinCultura hará posible que 100 artistas nacionales muestren sus conocimientos y prácticas en ese evento, al que asisten cada año más de un millón de visitantes.
El Smithsonian Folklife Festival se realizará en Washington D.C., entre el 30 de junio y el 11 de julio. Allí se expondrá ‘La naturaleza de la cultura colombiana’, en el marco de una agenda académica y artística diseñada para visibilizar y reconocer la riqueza y la diversidad natural y cultural del país.
El programa contemplará los conocimientos y las prácticas ancestrales de seis ecosistemas: Llanura suroriental, Selva Húmeda Tropical, Depresión Momposina,  Bosque Húmedo del Pacífico, Altiplano Andino, Eje Cafetero y tres ecosistemas urbanos: Bogotá, Cali y Medellín. Este programa es el resultado de una rigurosa investigación, liderada por Monika Therrien, antropóloga y directora de la Fundación Erigaie y una Curaduría bajo la batuta de Margarita Reyes.
Durante 10 días, los cien participantes, entre los que se encuentran músicos, cocineros, pescadores, agricultores, alfareros, tejedores y transportadores, realizarán sus oficios en vivo y hablarán con los visitantes del Folklife Festival, un museo popular al aire libre.