PUBLICIDAD

Auriculares culpables de tu perdida de audición

En un estudio realizado por especialistas del Instituto Mexicano de Seguridad Social IMSS, se lee que la mayoría de jóvenes mexicanos que padecía pérdida de audición o tinnitus, escuchaban sus MP3 con un volumen entre los 80 dB a 120 dB, mientras practicaban algún deporte.

Con las campañas que incentivan el deporte y una conciencia cada vez mayor acerca de la importancia del deporte, muchas personas lo practican al ritmo de su música o programa preferido. Lo que hay que entender allí es que el peligro radica en el alto volumen al que se escucha y el tiempo de exposición. Más de 15 minutos soportando volúmenes por encima de 80 decibeles puede producir niveles de sordera que van siendo progresivos e irreversibles” – asegura la audióloga Susana Pastoriza de Widex Colombia

Pero no solo debemos tener cuidado con el volumen pues también os auriculares mientras se practica deporte aumentan notablemente la probabilidad de padecer infecciones de oído externo. Según la especialista de Widex, algunos auriculares impiden que el sudor de los oídos salga, limitando la ventilación y permitiendo que hongos y bacterias crezcan rápidamente.

Un tema importante a la hora de escoger un audífono es tener en cuenta la fidelidad del sonido que provea. Esto ayudará no sólo a recobrar el manejo total de todo lo que se escucha, sino además permitirá detener el progreso del problema. Para aquellos que gozan de la tecnología, audífonos con los de la línea Clear o Mind, son perfectos para disfrutar desde controles remotos hasta programas de música zen para disfrutar de horas de relajación y descanso – concluye la doctora Pastoriza.

El practicar algún deporte con los auriculares no indicados puede traer desde infecciones hasta pérdida de la audición y es que muchas veces la misma fidelidad del sonido hace que solo le subamos volumen, acción que nos afecta la audición.