PUBLICIDAD

Lo Azul del Cielo la felicidad no es un lugar donde llegar …

LO-AZUL-DEL-CIELO-PELICULA
Lo Azul del Cielo la felicidad no es un lugar donde llegar sino una forma de viajar
La cinta Lo Azul del Cielo, se exhibirá desde el próximo 18 de enero en Colombia, está película  se filmó en la ciudad de Medellín, aunque durante los 112 minutos de la película en ningún diálogo se hace evidente el lugar donde se desarrolla esta historia, que bien podría tener como escenario cualquier metrópoli de Latinoamérica.
Es un thriller romántico que cuenta la historia de Camilo, un joven de clase media, quien por azar del destino se ve involucrado en una serie de sucesos en los que compromete no sólo su moral y sus convicciones, sino el amor de su vida.
En la película Medellín se convierte en un personaje más y abre paso para que la historia de amor de Camilo (Aldemar Correa) y Sol (María Gaviria) tome lugar. La ciudad es presentada como lo que es, una ciudad vanguardista con una propuesta arquitectónica moderna e innovadora y evidencia la transformación positiva de una urbe que no para de reinventarse y que trata de dejar atrás un pasado marcado por el narcotráfico y sus secuelas.

Fue realizada por un equipo joven conformado en un 80 por ciento por mujeres y deja claro, en aspectos como la fotografía, el sonido y la música, que el cine colombiano ha alcanzado un nuevo nivel en términos de producción, capaz de suplir los más exigentes mercados internacionales.
La cinta también cuenta con la participación de profesionales internacionales como el compositor musical de largometrajes Peter Golub, quien trabajó junto con James Newton Howard para la cinta The Great Debaters(2007), dirigida por Denzel Washington. Peter es desde hace más de 12 años el director de los talleres del Instituto Sundance de Robert Redford. Y el diseñador de sonido Nathan Smith, quien hizo parte del equipo de trabajo de la serie de televisión Spartacus (2010). Esto demuestra la confianza en el cine colombiano y en el director Juan Alfredo Uribe.

 SINÓPSIS

LO-AZUL-DEL-CIELO-PELICULA-2 Camilo, es un joven de 23 años de clase media, quien después de regresar del servicio militar y sin un claro porvenir en la vida, se ve presionado por su familia para que estudie o trabaje.
Él dedica la mayoría de su tiempo a jugar microfútbol y así conoce a Berri, el director técnico del equipo, quien le ofrece una oportunidad de trabajo que representa un reto moral que Camilo de entrada rechaza, pero al que accede finalmente: cuidar a Don Vicente, un antropólogo español secuestrado con fines económicos por una banda de delincuentes amateurs.
Las conversaciones con el retenido logran enfrentar a Camilo con sus propias debilidades más cuando Sol, la hija de Don Vicente, empieza a ser la protagonista de sus charlas. Al finalizar el cautiverio Camilo se obsesiona por conocer y conquistar a la joven, pero para ello su identidad deberá transformarse y comenzar a vivir una vida con dos caras.

Ambos se sumergen en un idilio efímero, hasta que algunos cabos sin resolver regresan del pasado reclamando justicia y obligando a Camilo a escoger otros destinos para evitar que su nuevo mundo se desvanezca.