PUBLICIDAD

México primer país en aprobar fármaco para diabetes tipo 2

medicamentos-Lixisenatide-diabetes-MGEn México la Secretaría de Salud aprobó el uso de un fármaco Lixisenatide que ayuda a tratar la diabetes mellitus tipo 2…

Esto es lo que se lee en un comunicado de la secretearía en el que aclara que el medicamento  coadyuva a la prevención y el retraso de complicaciones que merman la calidad de vida de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2.  Con esto Mexico se convierte en el primer país en el mundo en aprobar la venta de Lixisenatide.

los estudios para la aprobación de la venta de Lixisenatide se realizaron en más de 40 países en los que se cuentan Canadá, Australia, Alemania, Japón y Marruecos pero México es el primer país de registro.

Las pruebas científicas sobre la efectividad y seguridad del fármaco se realizaron en 608 pacientes mexicanos, equivalente al 8.71% del total a nivel mundial, en hospitales públicos y privados de diferentes estados de la República.

La Lixisenatide es una opción inyectable que se aplica tan solo una vez al día, permitiendo un control de los síntomas de la diabetes mellitus tipo 2. el tratamiento con la Lixisenatide mejora el control glucémico inmediato y sostenido, disminuye el riesgo de hipoglucemia, en especial en las noches, a la vez que disminuye el peso de los pacientes obesos.

El consumidor previene el agravamiento de la enfermedad e incrementa la esperanza de vida, en tanto que para el sector salud representará menos tiempo de hospitalización y liberación de recursos para otros tratamientos.