PUBLICIDAD

50 grupos inscritos IV Cartagena de Indias Voces del Jazz …

Jazz-Festival-Cartagena50 grupos inscritos IV Cartagena de Indias Voces del Jazz Festival Caribe Plaza-UdC Radio…

La Paz,  Bolivia;  Caracas, Venezuela;   León en México; Buenos Aires y Córdoba en Argentina,  así como   artistas de Popayán, Manizales, Pereira, Pasto, Bogotá, Medellín,  Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta y Cartagena se inscribieron   para participar en el concurso del IV Cartagena de Indias Voces del   Jazz Festival  Caribe Plaza-UdC Radio, que se llevará a cabo del 29 de   julio al 1 de agosto en el Centro Comercial Caribe Plaza.
Los músicos pertenecientes a más de 50 agrupaciones de América Latina   y el país aspiran  a participar en la  nueva versión de este evento   que se ha convertido en un referente para los  artistas y aficionados   del jazz, y único en su género en el continente.
El concurso, que premia en efectivo al primer, segundo, tercer lugar,   también entregará dinero a dos de los mejores solistas y a la mejor   composición y arreglo en homenaje al maestro colombiano Edy Martínez.
La organización del Festival estará anunciando en su fanpage y a través de   los medios de comunicación,  el miércoles 8 de mayo,  los nombres de   las 15 bandas seleccionadas para participar de este concurso.

Julian-Gamez-Cuarteto,--ganadores-del-concurso-2012Este año la convocatoria superó la del año anterior y el entusiasmo   de las bandas creció. Las propuestas que nos llegaron son de una gran   variedad,  y  la constante es la fusión del folclor latinoamericano   con el jazz.   Desde hoy,  y luego de tres meses de inscripciones, nos   preparamos con un comité para seleccionar a las mejores   agrupaciones  que vendrán al evento?, agrega Manuel Lozano Pineda,  director del  Festival.

HOMENAJE A EDY MARTINEZ

Edy-Martinez-homenajeado-del-IV-Cartagena-de-indias-Voces-del-Jazz-FestivalEste año el Cartagena de Indias Voces del Jazz  Festival 2013, que se   llevará a cabo del 27 de julio al 4 de agosto,  le rendirá un homenaje   a Edy  Martínez, un pianista pastuso considerado uno de los  forjadores  de la música contemporánea del Caribe.

El homenaje consistirá en un concierto con su presencia y con una   serie de eventos académicos que valoran y destacan su labor como   músico en el Caribe. De la misma manera las  agrupaciones nacionales e   internacionales participantes del concurso, deben incluir dentro de   sus obras en competencia, un arreglo y/o obra original como   reconocimiento al aporte de Edy  Martínez.

Igualmente estará como invitado especial a Diblo Dibala,  una estrella   mundial de la guitarra y uno de los principales representantes del   soukous africano y quien es un ídolo para los artistas que cultivan la   champeta en Cartagena. También estarán en calidad de  invitados   Will  Calhoun, un reconocido baterista neoyorkino, ganador de dos  premios  Grammy; el guitarrista y escritor estadounidense de blues  Ladell McLin  y el  joven pianista Guy Marc Vadeleux de Martinica.  Igualmente estará  el pianista de Guadalupe Jean Michel Lesdell, el  gran tecladista  estadounidense Greg Lewis  y la cantante de Dominica,  MarieClaire.  Asistirá también el  ganador del concurso del año pasado  Julián Gómez  Cuarteto, Ábrete jazz, la Tribu Baharú y la banda de  jazz de  Comfenalco.  El Festival rendirá también un tributo a Julio  Arnedo, un  destacado músico turbaquero.  Todos estos artistas  brindaran  conciertos, talleres, clases magistrales  y charlas,  durante los días  del festival.

Otro de los grandes invitados, en su parte académica, es  el peruano   José Carlos Vilcapoma,   un destacado antropólogo y abogado, autor  de  diversos estudios y publicaciones relacionadas con la cultura de  los  Andes y la música de  raíz africana.