PUBLICIDAD

Carolina Kurkowski violinista invitada por la OFB

Carolina-Kurkowski-violinista-colombo-alemanacon-OFBEsta semana, la violinista colombo-alemana Carolina Kurkowski, es la invitada especial por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB. En esta ocasión, junto a la orquesta, interpretará el Concierto en la mayor para violín y orquesta de Mozart. También hace parte del repertorio la Sinfonía No.2 en mi menor de Sergei Rachmaninov.

La OFB, bajo la batuta de su director titular Enrique Diemecke, se presentará este viernes 7 de junio en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional a las 7:30 p.m., y el sábado 8, en el marco del programa Filarmónica en los Templos, en la Iglesia Cristiana Filadelfia Central en la localidad de Chapinero a las 7:30 de la noche.

La presentación iniciará con el Concierto en la mayor para violín y orquesta, de Wolfgang Amadeus Mozart, en el que participa como solista Carolina Kurkowski, hija del polaco Andrés Kurkowski y la colombiana
Elvira Pérez, quienes fueron en los años 80 concertinos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Kurkowski, empezó a tocar el violín a los 4 años, y a los 5, hizo su debut en el Teatro Nacional de Coburg. Estudió con Ina Stolterfoot, Igor Ozim y Rosa Fain. Después de recibir su diploma del Conservatorio Superior de Música Robert Schumann en Düsseldorf, continuó su educación musical con Antje Weithaas en el Conservatorio Superior de Música Hanns Eisler en Berlín.