PUBLICIDAD

Deportes Tolima suma ya cinco contrataciones

Leonardo-Burian-Arquero-Deportes-TolimaDeportes Tolima está buscando hacer mejores contrataciones y con  esto volver a ser protagonista del fútbol colombiano y salir de la cola de la tabla.

El club Pijao lleva al momento 5 contrataciones dos provenientes de Colombia y tres de Uruguay

  1. Yulian Mejía mediocampista con gol
  2. Andres Felipe ibarguen
  3. Leandro Ezquerra un mediocampista
  4. Leonardo Fabian Burián  Arquero
  5. Héctor Acuña actual goleador del torneo uruguayo con 20 tantos

De los uruguayos leyendo Ovación podemos decirles que:

Burián realizó un muy buen semestre en Juventud de Las Piedras, después de que fue levantada la sanción que le impedía jugar durante dos meses. De hecho, el arquero fue pieza fundamental para que los pedrenses lograran la permanencia en Primera División. Su pase aún le pertenece a Nacional.

Por otro lado, Héctor «Romario» Acuña realizó una gran temporada en Cerro y, de hecho, es el goleador del Campeonato Uruguayo con 20 goles. Además, el diminuto centrodelantero fue clave para que Cerro lograra su objetivo de la permanencia.

Deportes Tolima será el club número 13 que «Romario» defenderá y el quinto del extranjero; ya estuvo en Santiago Morning de Chile en 2005, Dorados de Sinaloa de México en 2008/2009, Marathón de Honduras en 2011 y, más recientemente, en Gimnasia y Esgrima de la Plata el año pasado.

El otro jugador uruguayo que defenderá al equipo colombiano es Leandro Ezquerra, quien supo formar parte de las selecciones juveniles de Uruguay. Tras ser suplente en algunos partidos, el volante tomó la titularidad como Mauricio Larriera y jugó muy bien, incluso con algunos goles de tiro libre.

El Deportes Tolima es un equipo que requiere más de orden adentro y afuera de la cancha pues la indisciplina reina y varios jugadores se han visto en vueltos en problemas hasta judiciales que siguen afectando la imagen del cuadro vinotinto. Pero el Deportes Tolima tiene una base de muy buenos jugadores, una gran parte de estos menores de 25 años y por esto el presidente del equipo decidió este año traer jugadores con mayor experiencia y madurez