PUBLICIDAD

Luis Ángel Rancini el ganador de Idol Colombia: Voy a dedicarme netamente al género vallenato

Lo más bonito de todo el concurso es saber que con mi música logré ganarme el cariño de los colombianos” Luis Ángel Racini

Luis-Angel-Racini-MG-Idol-COlombiaA sus 25 años, Luis Ángel Rancini logró convertirse en el ganador de Idol Colombia. Aunque desde muy pequeño ha demostrado sus dotes para el canto e incluso en Medellín, donde actualmente vive, tenía su propio grupo musical, Luis Ángel nunca pensó en presentarse en Idol Colombia, pues creía que era un programa en el que sólo tendría futuro un cantante de pop o balada.

Sin embargo la insistencia de su novia y su cuñado, lo llevaron a las audiciones en Medellín. “Yo había visto los concursos en otros países y me parecía que el vallenato no encajaba mucho en lo que era el formato. Pensé que de pronto no me iban a aceptar.Sin embargo fue tanta la insistencia que fui, como para darle gusto a ellos”, cuenta Luis Ángel.

Aún recuerda esa primera audición frente a los jurados, en la que interpretó ‘La Cima del cielo’, una balada con la que buscaba demostrar su versatilidad para el canto. “Recibí muy buenos comentarios, sin embargo, aproveché para decirles que mi fuerte era el vallenato y cuando canté algo del género, les gustó mucho más y fue cuando decidieron que debía venir a Bogotá”, recuerda.

Ahora, como ganador de Idol Colombia, Luis Ángel espera regresar a Medellín para terminar sus estudios de Administración de Empresas y empezar a planear lo que será el nuevo camino que comienza al lado de Universal Music, la casa disquera con la que firmó contrato para empezar a promocionar su carrera musical.

¿Qué sintió en el momento que escuchó su nombre como ganador de Idol Colombia?

No lo podía creer. Sentí una emoción inmensa y me quedé sin palabras. En ese momento me parecía increíble que después de una competencia a la que se presentaron más de 15 mil personas, yo hubiera sido elegido como el ganador. Realmente fue algo sorprendente.

¿Cuál fue el momento más difícil de la competencia?

El día que se estaban definiendo los 16 participantes que seguían en competencia, yo fui el último en entrar al grupo. Estaba muy nervioso y sentí que me iba a quedar por fuera. Cuando oí mi nombre, me di cuenta que todavía quedaba mucho por demostrar.

De las galas en las que estuvo ¿Cuál fue su favorita, esa con la que demostró todo su talento?

Luis-Angel-Racini-gano-iDol-COlombiaHubo una muy especial en la que interpreté una canción de Polo Montañez. Me sentí muy cómodo sentí que estaba dando lo mejor de mí en el escenario. Ese día recuerdo que salí con una bandera de Colombia y me sentía muy orgulloso de mi país y de hacer parte del talento de mi tierra.

¿Cómo hacía para escoger los temas de las galas?

Por la dinámica del programa, cada semana teníamos un género diferente, entonces no siempre podía cantar vallenato. Eso me obligaba a tener un acercamiento diferente a las canciones y tenía que encontrar algo que me conectara con la canción para poder transmitir lo mejor en la gala.

Además de los premios, ¿Qué más le enseñó Idol Colombia?

Aprendí a valorar mucho la presencia de mi familia, la compañía de mis seres queridos, mis amigos y demás. Estar alejado de todo me hizo apreciar mucho lo que tenía.

¿Qué significó cantar en la gala final al lado de Pipe Peláez?

Fue una experiencia genial, porque es un cantante que admiro mucho y por compartir el género, lo hace una experiencia espectacular. Durante toda la gala final, tuve mucha euforia y todo en conjunto fue genial.

¿De los artistas que visitaron el programa cuál fue el que más le gustó?

Definitivamente la visita de Noel Scharjis fue muy importante, porque es un artista que siempre he admirado. Aunque mi género es el vallenato, soy un melómano de tiempo completo y a él lo quería conocer desde hace mucho, por eso fue muy importante compartir con él y que me dijera lo que pensaba de mi música.

¿Cuál de los jurados fue el más difícil de convencer?

De todos recibí comentarios importantes que me ayudaron en mi proceso. Peter por ser también vallenato, me aconsejaba mucho. Pero Villalobos era el que a veces sentía más fuerte conmigo. Igual de todos aprendí y a todos les agradezco sus aportes.

¿Qué viene ahora en su carrera profesional?

Voy a regresar a Medellín a terminar mi carrera de Administración de Empresas, porque sé que es importante para mi formación como artista también porque la música es una empresa. También tengo que reunirme con los representantes de la disquera para empezar a cuadrar cosas del nuevo proyecto.

¿Qué le gustaría que tuviera su disco?

Voy a dedicarme netamente al género vallenato, pero también quiero que tenga algo de fusión, respetando el género pero haciendo cosas alternativas y también quiero componer.