PUBLICIDAD

OMS: mayores prohibiciones para cigarrillo electrónico

La OMS recomienda prohibir los cigarrillos electrónicos en espacios cerrados y de no fumadores.

cigarrillo-electronico-MGLa Organización Mundial de la Salud siempre a puesto especial cuidado a los cigarrillos electrónicos y por eso ahora recomienda que se prohíba el uso de cigarrillos electrónicos en lugares cerrados, esto con el fin de prevenir la contaminación de nosotros los fumadores pasivos.

Esto lo hace en un documento que será el que se discuta por los Estados miembros del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco en su próxima reunión, en Moscú, Rusia, del 13 al 18 de octubre.

Seguramente después de la reunión se oirán por fin mayores pronunciamientos pues existe mucha desinformación respecto a la exposición al humo al igual que se deben efectuar estudios clínicos y toxicológicos en el marco reglamentario adecuado. Y es que sigue sin tenersen documentos científicos que demuestren la verdadera efectividad de un cigarrillo electrónico que para los que no lo sepan la mayoría de estos contiene nicotina, el principal elemento adictivo del tabaco, pero la cantidad de la misma varía enormemente.

Recordemos que un cigarrillo electrónico está hecho normalmente de acero inoxidable, tiene una cámara con nicotina líquida en diferentes concentraciones, es alimentado por una batería recargable y sigue guardando similitud con un cigarrillo.

Es para prevenir la contaminación de fumadores pasivos y su venta a menores de edad. La propuesta se debatirá en la reunión de Control del Tabaco que se hará en Moscú.