PUBLICIDAD

María José Uribe ocupó la décima casilla del Evian Championship

La golfista colombiana María José Uribe completó su mejor participación en los torneos grandes del circuito LPGA luego de situarse en la décima casilla del Evian Championship.

Mariajo-uribe-MG-2015María José Uribe  nuevamente la deportista logró ubicarse como la mejor latinoamericana en un torneo de tanta trascendencia para el golf femenino. El nivel exhibido por la santandereana fue superlativo las tres primeras rondas, en las que alcanzó la cuarta posición de la tabla general. Sólo los cinco bogeys realizados hoy, evitaron que Mariajo estuviera incluso más arriba en la clasificación.

Y es que el primer día de la colombiana fue excepcional al registrar tan sólo 68 golpes, – 3 por debajo del par del campo. En aquella oportunidad fueron 6 los birdies que situaron a nuestra deportista entre las mejores del planeta.

Pero el paso firme de Uribe no paró allí y tanto en la segunda como en la tercera ronda su rendimiento se mantuvo al finalizar con una tarjeta de -5 golpes por debajo del par.

La cuarta jornada para Mariajo se saldó con +3 por encima del par del campo y un acumulado de -2 disparos, para un total de 282 impactos durante los 4 días de competencia.

Una décima posición que se convierte en histórica para el golf colombiano, pues además de ratificar el gran momento por el que atraviesa María José, se consolida como la mejor presentación en uno de los cinco torneos Major de la temporada.

Evian Championship (Francia) también se planta como uno de los eventos que mejor bolsa de premios reparten, al entregar entre las 122 golfistas, $3.250.000 dólares. Únicamente es superado por el US Women’s Open con 4 millones de dólares.

Tuvimos un desempeño excelente, me sentí muy bien desde el primer día y creo que eso se demostró a lo largo del torneo. Si no soñamos en grande, será imposible pensar que alguna vez nos podamos llevar un Major. Sigo trabajando para eso, sé que si mantengo mi nivel muy pronto llegará ese esperado día. Hoy festejo este Top 10 en uno de los torneos más grandes del circuito”, indicó María José Uribe al finalizar su participación en territorio francés.

La ganadora del certamen fue la sur coreana Hyo Kim, quien entregó una tarjeta final de 273 golpes, -11 por debajo del par del campo.

Fue un verdadero mano a mano la disputa del título, el cual se terminó decantando por la jugadora asiática, quién le ganó la pulseada final a la australiana Karrie Webb (274 golpes, -10 por debajo del par).

Mariajo Uribe es nominada a Mujer Deportista del año en Colombia y también participará por nuestro país (según ránking internacional) en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.