PUBLICIDAD

The Bean Bang Theory: El origen único y la calidad del grano colombiano

El café colombiano se diferencia de otros por su calidad y origen por eso como parte de una estrategia comercial buscando que las virtudes le den ese valor agregado.

Cafe-de-Colombia--The-Bean-Bang-TheoryLa Federación Nacional de Cafeteros tiene en Internet una campaña publicitaria que cubre el mercado de Estados Unidos y Canadá, titulada ‘The Bean Bang Theory’ como deciamos centrada en .

La campaña fue el resultado de un proceso de investigación dentro de los segmentos de consumidores más jóvenes, que incluyó entrevistas a profundidad en varias ciudades de Norteamérica y estudios cuantitativos sobre las percepciones, tendencias y macro tendencias del consumo de café en ese mercado”, indicó el gremio.

Y es que en el análisis se dieron cuenta es que los consumidores quieren saber más del café, y que entre quienes están más involucrados con la experiencia, el origen es un atributo relevante y teniendo en cuenta el crecimiento del consumo de café entre los jóvenes  y teniendo en cuenta estos resultados de las investigaciones, se da la campaña  The Bean Bang Theory en la cual se busca engrandecer el grano colombiano como representante del origen y del trabajo de los caficultores colombianos.

Ahora, los encargados de la campaña apelando a los elementos de una teoría, nos dan una serie de mensajes con lemas sugerentes y emotivos que destacan, entre otros, que importa más la calidad que la cantidad o que las mezclas son para los cócteles, no para café, y que los productores son claves para definir su calidad.

Sobre el Café de Colombia por estos días se leerá fuerte en las redes sociales acá en los Estados Unidos y en Canadá