En FICCI se estrenará el ciclo de Chaplin en alta definición

El lanzamiento de este ciclo, se realizará en el marco del 55º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI.

chaplin-en-hd-Colombia-MGEl sombrero bombín, los pantalones anchos, el sacoleva, el pequeño bigote y el bastón de Charles Chaplin, el genio de la comedia muda y precursor del cine se verá en Colombia en alta definición.

Gracias a un cuidadoso proceso de restauración y digitalización a cargo de la Cinemateca de Bolognia y el Instituto del Cine Británico, el público colombiano podrá disfrutar de Chaplin y 6 de sus obras maestras en alta definición. Las ocurrencias de Charlot, el personaje que lo hizo famoso y que incluso lo llevo a que fuera nominado al Premio Nobel de la Paz, estarán presentes en las salas de Cine Colombia para celebrar y recordar la historia del cine.

Los clásicos de Charles Chaplin (1889-1977)

  • El Chico
  • La Quimera del Oro
  • El Circo
  • Luces de la Ciudad
  • Tiempos Modernos
  • El Gran Dictador

Estos clásicos estarán en 14 teatros y 9 ciudades del país, uniendo a Colombia a una red exclusiva de países que celebra la historia del cine y en particular los 126 años del nacimiento de este genio, que a pesar de haber alcanzado la gloria con su personaje Charlot, también fue productor, escritor, director y hasta compositor de la música de sus largos y cortometrajes.

Esta iniciativa de Cineco Alternativo sale a la luz cuando se conmemoran los 100 primeros años del personaje que hizo de Charles Chaplin inmortal: Charlot, uno de los más reconocidos de la historia del séptimo arte. La restauración de este patrimonio fílmico genera expectativa e invita al público a celebrar un hito en las salas de cine. Un grande que recibió entre otros premios, tres Oscar: uno a su trayectoria, otro por una de sus películas más celebradas El Circo y el último por la composición de la banda sonora de Candilejas.

El lanzamiento de este ciclo, se realizará en el marco del 55º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI, el sábado 14 de marzo, a las 7:00 p.m. Fecha en la que 1.200 amantes del cine podrán disfrutar de manera gratuita y en el maravilloso escenario de la Plaza de la Aduana, una de la más famosas de sus obras The Kid (El Chico).