PUBLICIDAD

Gabriela Montero en el Teatro Colón improvisando los temas clásicos

El viernes 27 de marzo en  el Teatro Colón se presentará la venezolana Gabriela Montero, considerada una de las mejores pianistas en la actualidad.

Gabriela-montero-PianistaLa pianista Gabriela Montero es una compositora e intérprete de música clásica, que se ha destacado por su habilidad para improvisar numerosos estilos. Disciplina en la que Bach, Liszt y Mozart fueron grandes maestros.

Para Gabriela, la improvisación es la manera más natural y espontánea de expresarse y donde deja lo mejor de sí en el escenario. Esta habilidad la ha desarrollando desde niña, teniendo su primera presentación ante el público a los tres años de edad.

Gabriela Montero participó en el 2009 en la posesión presidencial de Barack Obama, junto al violinista Itzhak Perlman, el violonchelista Yo-Yo Ma y el clarinetista Anthony McGill. Sus discos han ganado el Echo Preis en Alemania y fue nominada a un Grammy por su disco Baroque.

Cada presentación es única, no hay una igual a la otra, y eso es lo que los asistentes al recital encontrarán cuando Gabriela, luego de interpretar piezas de Brahms y Liszt, improvise a contrarreloj sobre temas clásicos y contemporáneos.