PUBLICIDAD

Moneda de una libra esterlina, el diseño de un adolescente de 15 años

El adolescente británico David Pearce debe sentirse en las nubes luego que el Gobierno diera a conocer que su diseño fue el ganador para acuñar las nuevas monedas de una libra.

new-one-pound-coin-Libra-nueva-2017Gracias a poner en su diseño una corona y cuatro representativas plantas que emergen de un mismo centro representado las naciones del Reino Unido hacen parte del diseño de David Pearce que fue elegido por el gobierno para que se acuñar las nuevas monedas de una libra.

Las plantas que se ven en la nueva moneda de una libra son la rosa de Inglaterra, el puerro de Gales, el cardo de Escocia y el mítico trébol de Irlanda del Norte.

Las nuevas monedas de doce lados circularán desde el 2017 y aparte de su diseño traen características especiales que la harán ser difícilmente falsificada. La moneda que se dice será una de las más segura es una reacción del gobierno para acabar con las falsificaciones, pues se estima que un 3% de las monedas de una libra que actualmente circulan son falsas.

David Pearce, de 15, alumno de la Escuela de Gramática de la reina María en Walsall, compitió con más de 6.000 diseños y resulto elegido tras un concurso público organizado por la Real Casa de la Moneda en nombre del Tesoro de Su Majestad.