PUBLICIDAD

Estudiar es cuestión de método

Cómo estudiar y aprender es algo que nos trasnocha a muchos aún, el que adoptemos un método de estudio hace de seguro la diferencia, pero como no todos tomamos la misma actitud ante el estudio resulta muy efectivo que el método de estudio lo volvamos un habito.

estudiar-es-cuestion-de-metodoDescubrir nuestro método es el que nos ayudará a evolucionar, por eso descubre el método que convierte a la Universidad Piloto de Colombia en el espacio para la evolución↓

No todos aprendemos a la misma velocidad por eso a unos nos resulta más efectivo que de Lunes a viernes dediquemos al menos dos horas para realizar nuestras tareas y programemos una hora para repasar lo visto en las clases del día que agendemos el fin de semana largas jornadas para estudiar en época de parciales o exámenes. Y es que si tenemos unos horarios para recibir clases igual debemos tener unos horarios para estudiar y repasar lo visto en el día.

SUBRAYAR-METOD-DE-ESTUDIO

Por eso si eres de los que aún subrayas y memorizas déjame decirte que tu método no está mal, peeero quizás estés solamente aprendiendo lo que crees importante y al final no seas capaz de explicar el tema, en caso de que este sea el que salga en una evaluación. Por eso es necesario que tu entiendas y seas al final capaz de explicar el tema fácilmente

Pero igual si tienes otro método que te ayude a que al finalizar la semana seas capaz de explicarlo ese puede ser el ideal, Por lo pronto te daremos ciertos consejos que seguramente te ayudaran a encontrar tu método:

Si ojeas antes de empezar a estudiar los temas podrás identificar cuales requieren más atención y así empezar por el difícil, para que cuando inicies los temas fáciles, el estar próximo a terminar sea un estimulo y no el indicador de que estas lejos de terminar tu jornada de estudio.

ORGANIZAR-TIEMPO-mgDependiendo lo que estudies debes organizar tu tiempo no es lo mismo estudiar una carrera como el derecho donde debes estar leyendo hasta en el bus, a una ingeniería donde debes tener como mejor amigo el lápiz y el borrador para estar resolviendo ejercicios de calculo infinitesimal. Lo ideal es que priorices tus materias y le dediques más tiempo a las que se te dificultan o creas que son más importantes para tu carrera.

Es importante estudiar en una zona dedicada al menester, dicho de otra forma el que creemos salas de estudio en nuestras casas en vez de salas de televisión sería lo ideal. Si se te facilita estudiar en la universidad, el poder estudiar en un salón con otros compañeros o el que estudiemos en la biblioteca de nuestra universidad nos ayuda a que creemos el hábito de buscar un lugar que asociemos al estudio.

GRUPOS-DE-ESTUDIO-mgAlgo que les garantizo nos sirve mucho y va relacionado con el que estudiemos hasta que seamos capaces de explicar lo estudiado, es el que en la universidad creemos grupos de estudio, pues a unos se les facilitan más unas materias que otras y esto nos permite apoyarnos con apuntes y conceptos para entender mejor ciertos temas.

Ahora independientemente que seamos de los que estudiemos haciendo diagramas de flujo o de los que subrayemos lo que creemos importante, el que desarrollemos un método el estudiar será casi mecánico, indoloro y productivo y no será algo que debamos pensarlo para ejecutarlo.

Cabe anotar que el comer bien, el realizar un deporte ojala competitivo a muchos nos estimula y nos ayuda a ser más productivo a la hora de estudiar.