PUBLICIDAD

Somos más altruistas los dueños de mascotas según estudio…

UN estudio asegura que las personas que tenemos mascotas somos más altruistas y empáticos que el resto de mortales que no tienen mascotas.

Mascotas-nos-vuelven-altruistas-y-empaticos-MG

El estudio Fortalezas de personalidad en individuos con y sin mascota, lo realizaron alumnos de la licenciatura de Psicología de la Universidad Iberoamericana a 400 personas apuntan:

  • Las mujeres son más dedicadas al cuidado de las mascotas y poseen un mayor nivel de expresividad y altruismo que los hombres.  “Las mujeres son quienes demuestran tener más cuidados con sus animales y serían ellas quienes muestren mayor empatía, honestidad y crecimiento social”.
  • Igual se observó que las personas que adquieren una mascota para obtener cariño y compañía le otorgan más cuidados y atenciones y desarrollan un mayor vinculo con el animal que aquellos que la obtienen con otro fin.
  • Otro dato importante es que en la investigación se deduce que los individuos con mayor nivel educativo tienen más capacidad de análisis e introspección, lo cual maximiza su capacidad para confiar en los demás y, por lo tanto, su nivel de expresividad.

Los estudiantes realizaron el estudio para saber cómo afectan la convivencia y el vínculo con mascotas, las fortalezas de personalidad de sus dueños.

El estudio Fortalezas de personalidad en individuos con y sin mascota, lo realizaron los alumnos de licenciatura de Psicología de la Universidad Iberoamericana a 400 personas y en la conclusión apuntan que recomiendan adquirir una mascota si las personas pretenden mejorar la salud física y mental de la familia, mejorar las fortalezas de la personalidad, por medio del incremento de la expresividad y el altruismo.

Así que compra o adopta mascotas.