PUBLICIDAD

A mover la cabeza en las redes sociales en favor de los enfermos de cáncer

La Toya Montoya y el fotógrafo Andrés Oyuela, entre otras celebridades, se unen a la campaña “Do the shake”, a través de videos que han compartido en sus redes sociales.

DoThe-Shake-Colombia

‘Do the shake’ (moverse/sacudirse, en español), tiene como objetivo incentivar al público general a vincularse a este movimiento social para recolectar fondos para la Fundación Ellen Riegner de Casas que apoya a los enfermos de cáncer pertenecientes a los niveles Sisben 1, 2 y 3 o pacientes sin ningún cubrimiento de seguridad en salud.

Para participar en esta campaña hay que seguir cuatro pasos.

1. Grabar un video moviendo el cabello en cámara lenta (shake).

2. Compartirlo en las redes sociales con el hashtag #DoTheShake.

3. Entrar a www.dotheshake.org para hacer una donación.

4. Compartirlo con los amigos para motivarlos a poyar esta iniciativa o para que hagan sus respectivas donaciones.

La invitación que hoy hacen las celebridades, junto con la institución sin ánimo de lucro, es para que todos aquellos que se han sentido sacudidos por una enfermedad como el cáncer, o simplemente quieran ser solidarios con esta causa, se unan subiendo sus videos en Instagram, Twitter o Facebook para propagar este movimiento y motivar las donaciones voluntarias.

Entre 2003 y 2014, la Fundación ha ayudado a 66.069 colombianos, de los cuales 25.744 han sido mujeres, 9.580 hombres y 2.167 niños. Estas personas se han visto beneficiadas a través de medicamentos, subsidios de atención médica, transporte y alimentación; bolsas de colostomía, implementos de apoyo físico, artículos de aseo, vestuario, albergues, cuidados paliativos y educación.

“Nuestros principal objetivo es apoyar otorgando ayuda inmediata a pacientes con cáncer de muy bajos recursos con el fin de que puedan tener un tratamiento médico digno con algo de alivio socioeconómico y sicológico, contribuyendo a que su sufrimiento durante este periodo sea menor. Así mismo, brindar el apoyo que el Estado no cubre y que se relaciona con características propias de la pobreza o de la ineficiencia del sistema de salud al cual pertenecen los pacientes”, sostiene la Fundación.

Ellen Riegner de Casas fue una artista colombiana, fotógrafa, con una alta sensibilidad social quien murió de cáncer en 2003. Antes de morir dejó como legado su deseo de crear una fundación para apoyar a personas de bajos ingresos que padecieran de cáncer. Su familia y amigos decidieron continuar su labor de apoyo y solidaridad a la sociedad colombiana creando la fundación que hoy lleva su nombre.