PUBLICIDAD

MICSUR a un año

A un año de la realización del Mercado de Industrias Culturales del Sur ‘MICSUR’ que en agosto de 2016 tendrá como sede Colombia, el Ministerio de Cultura tiene programadas diferentes actividades para preparar a los emprendedores del país

Micsur-ColombiaEl Mercado de Industrias Culturales del Sur MICSUR, que congrega a países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, es una plataforma latinoamericana para la circulación y el intercambio de productos y servicios culturales de seis sectores de las industrias culturales y creativas: Diseño, Artes Escénicas, Audiovisual, Música, Editorial y Videojuegos. MICSUR 2016 se constituye en la gran apuesta regional por la creatividad, la diversidad, la cooperación horizontal, y sobre todo, por la integración cultural.

El Grupo de Emprendimiento del Ministerio de Cultura tiene programados diferentes talleres preparatorios para MICSUR en todo el territorio nacional, algunos comenzaron el primer semestre de este año y continúan el segundo en: Bogotá, el 24 de agosto en el marco del Festival Ambulante; Manizales, el 11 de septiembre durante el Festival Internacional de Teatro de Manizales, y en Medellín, el 14 de septiembre en el desarrollo de la Fiesta del Libro de Medellín.

“Cada vez es más frecuente que existan plataformas de mercado en el sector cultural. Cuando hablamos de mercado, hablamos del intercambio de productos, bienes y servicios. MICSUR se vuelve una plataforma mundial para que los emprendedores no solo vendan sus productos y servicios, sino para que puedan generar trabajo conjunto, redes colaborativas e intercambio de habilidades. Estos encuentros preparatorios son importantes, porque daremos información pertinente, vamos a contar cuáles son los sectores que pueden participar en MICSUR, cómo deben preparar sus productos y servicios, sus portafolios y técnicas, y cómo afrontar a sus compradores”, señala Ángel Moreno, Coordinador del Grupo de Emprendimiento del Ministerio de Cultura.

FecBo: Foro de Emprendimiento Cultural de Bogotá “Rumbo a MICSUR 2016”

Por otra parte, el Ministerio de Cultura, el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES con el apoyo de la Universidad EAN, I Tant y Árbol Naranja, han programado el 20 y 21 FecBo: Foro de Emprendimiento Cultural de Bogotá ‘Rumbo a MICSUR 2016’, un encuentro que tiene como propósito brindar herramientas a los emprendedores de la ciudad, de cara a la segunda edición de MICSUR que se realizará el próximo año en la capital colombiana.

FecBo se realizará en la sede Universidad EAN en Bogotá y acogerá a emprendedores nacientes mediante actividades académicas, con espacios de experiencias y muestras de proyectos culturales. Dentro de la jornada, I Tant, colectivo para la concreción de proyectos culturales, tendrá un espacio denominado ‘Festivalarte’ con actividades de experiencias creativas para esas mismas fechas.