PUBLICIDAD

El Teatro Colón presenta la Compañía de danza Deborah Colker con Tatyana

Del 17 al 19 de septiembre a las 7:30 p.m., el Teatro Colón presenta la obra basada en la novela Eugenio Onegin de Aleksander Pushkin: Tatyana, de la Companhia de Dança Deborah Colker de Brasil, considerada una de las más importantes de Latinoamérica.

Tatyana-de-la-Companhia-de-Danca-Deborah-ColkerTatyana es basada en la novela Eugene Onegin, publicada en 1832 por Aleksander Pushkin, considerado el padre de la literatura rusa. En dos actos, la Companhia de Dança Deborah Colker trae el carácter de Pushkin al escenario, interactuando con los deseos, pensamientos, acciones y transformaciones psicológicas de los cuatro personajes principales de su obra maestra. La música de compositores como Rachmaninov, Tchaikovsky, Stravinsky y Prokofiev crea el ambiente para este viaje atemporal al corazón de una historia llena de duelos, desajustes, pasión y frustración.

Tatyana-Deborah-ColkerEsta obra es adaptada por la reconocida coreógrafa Deborah Colker, nacida en Río de Janeiro. Colker se inició en la danza contemporánea con la uruguaya Graciela Figueiroa y su grupo Coringa, famoso en Río de Janeiro en la década de los ochenta. En 1984, por invitación de Dina Sfat, gran actriz del teatro brasilero, comenzó a practicar lo que se convertiría en el elemento principal de su carrera durante los siguientes diez años: “directora de movimiento”, un título especialmente acuñado para ella por el director escénico Ulysses Cruz, para resaltar la relevancia de su parte en los resultados finales de decenas de producciones teatrales en los cuales colaboró durante ese periodo. El título, incorporado en la jerga teatral brasileña, fue aplicado en su trabajo en televisión Colosso, un hito en la televisión de los niños brasileños en los noventa.

La Companhia de Dança Deborah Colker lleva más de dos décadas recorriendo los cuatro continentes con presentaciones en los escenarios más importantes del mundo, y su reconocimiento internacional ha dado origen a diversos encabezados en periódicos influyentes, así como a invitaciones para desarrollar proyectos fuera de Brasil, como en el caso de Maracaná, especialmente encargado por la FIFA para la Copa del Mundo de 2006 (y más tarde incorporada al repertorio de la compañía bajo el título Dinamo) y Ovo en 2009, una colaboración con el Cirque du Soleil.

La boletería para Tatyana se puede conseguir desde $20.000 a través de tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.