PUBLICIDAD

Shakira, Malala y Angélique Kidjo el refresco en la ceremonia de adopción de la Agenda 2030

Shakira fue la encargada de refrescar con su voz la apertura de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), interpretando el clásico tema Imagine, de John Lennon.

Shakira-ONU

“Vivimos en un mundo en que muchos de los que nacen pobres morirán siendo pobres. Dependerá de nosotros ser la primera sociedad en erradicar la pobreza y en promover la justicia e igualdad para los más desposeídos de la tierra”, dijo Shakira, quien es además embajadora de buena voluntad de UNICEF.

La ceremonia también contó con la interpretación de la cantante africana Angélique Kidjo, embajadora de la misma agencia de la ONU desde 2002.

En la apertura de la Cumbre participó asimismo la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, quien dio un mensaje de esperanza para los niños, junto con un grupo de 193 jóvenes que representaron a todos los Estados miembros de la ONU .

“Cada antorcha que sostenemos representa la esperanza que tenemos en nuestro futuro debido al compromiso que han asumido con los Metas Globales. En mi vida he sufrido el terrorismo, el desplazamiento y la negación del acceso a la educación. Estas son las tragedias que millones de niños siguen afrontando”, dijo la activista por el derecho a la educación de las niñas.

Malala sobrevivió a un ataque del Talibán que trató de asesinarla en 2012, cuando tenía 15 años, para callar sus reclamos sobre las niñas de su país, Paquistán.

Invitó a todos ser parte de un cambio en el mundo que ayude a detener el sufrimiento de millones de niños víctimas de las guerras, la pobreza, y la exclusión.