PUBLICIDAD

Jewelers International Showcase Feria del 15-18 Oct se verá la joyería de América Latina

Algo más de 12 mil profesionales de las industrias joyeras de América Latina, el Caribe y los Estados Unidos tienen una cita del 15 al 18 de Octubre en Miami Beach para la edición número 36 del Jewelers International Showcase (JIS).joyasanillo-compras--jisshow-Miami
Jewelers International Showcase es una de las exposiciones de joyería más grandes del hemisferio occidental, ya que contará con más de 1.250 stands de productos. Esta cita anual es uno de los lugares favoritos de los joyeros para abastecerse para la temporada de fin de año y las importantes ventas que esperan durante esa época.

La nueva empresa productora de la exposición, Reed Exhibitions, es líder mundial en organización de eventos. La misma realizará algunos cambios en el evento de este año para así satisfacer las necesidades de los compradores de élite de joyería de América Latina y del Caribe, que componen un porcentaje cada vez mayor de los asistentes. Entre las novedades de esta edición están el pabellón Plumb Club, con más de 1.100 metros cuadrados que albergarán a un grupo de los mejores fabricantes de joyería, diamantes y relojes, que presentarán lo último en diseños y productos. El Plumb Club es una coalición de los 45 principales fabricantes de estos sectores, y sus miembros son responsables de entre un 20 y un 25 por ciento de los 8.000 millones de dólares que genera el mercado de joyería fina de los Estados Unidos.

joyasanillo-jisshow-MiamiLawrence Hess, director ejecutivo de Plumb Club, afirmó: “El Plumb Club seleccionó a JIS October Show porque Miami representa la puerta de entrada al lucrativo mercado multimillonario de joyería del sur de los Estados Unidos. En ningún otro evento de joyería en el mundo se encuentra esa mezcla única de asistentes”.

En un mercado en el que las colecciones siguen siendo una tendencia popular de joyería para consumidores de todas las edades y presupuestos, no es de extrañar que expongan empresas como Endless Jewelry. Se espera que este año predominen en la feria los estilos delicados y finos que los consumidores podrán agregar a su estilo personal. Los fans de la década de 1990 verán el regreso de los pendientes de aro, con intrincados diseños, materiales innovadores y una amplia gama de piedras preciosas.

Además, la joyería acabada en oro de 18 quilates sigue presentando una gran demanda en toda la región. Para este propósito exacto, JIS creó el 18K Club, un espacio para los expositores que ofrecen diversos productos en oro de 18 quilates, incluyendo líneas de joyería acabada, cadenas y diseños para novias. El club está diseñado para proporcionarles a los asistentes una experiencia de compra más fácil y más eficiente, al tiempo que les da los expositores un método para promover esta oferta de productos altamente deseados.

Sumándose a las novedades del JIS October Show, LUXURY Miami hará su debut en octubre. LUXURY Miami se realizará en conjunto con JIS y se ubicará en un lujoso espacio del Miami Beach Convention Center. Es una oportunidad exclusiva para nuevos negocios en un ambiente elegante y personalizado que proporcionará a los minoristas de élite un acceso a los mejores y más exclusivos diseñadores, fabricantes y marcas de joyería de la industria. LUXURY Miami abrirá el 14 de octubre exclusivamente por invitación, y del 15 al 16 de octubre a todos los compradores de JIS.

joyas-jisshow-MiamiSegún la directora de LUXURY Miami, Sarin Bachman, “el evento ofrecerá una oportunidad de negocios única y será una experiencia conveniente para los compradores que podrán disfrutar al mismo tiempo del ya conocido JIS de octubre. El evento corresponde perfectamente a los deseos de la comunidad minorista y de proveedores de LUXURY y se centrará sobre todo en los mercados de América Latina y el Caribe”.

Según Euromonitor, mercados como Brasil y Argentina Jewelers International Showcase Feria 15-18 Oct con Gran Presencia De America Latina presentaron un crecimiento de más de dos dígitos en bienes de lujo en los últimos años, mientras que Chile creció casi en un 34% entre 2008 y 2013. El creciente mercado de lujo de América Latina crea una necesidad de que las empresas internacionales y locales trabajen juntas para satisfacer las demandas del mercado. JIS, ahora con el respaldo de Reed Exhibitions, ofrece a los minoristas de la región un acceso extraordinario a los productos, así como una oportunidad ideal para fortalecer las relaciones existentes e iniciar otras nuevas.