PUBLICIDAD

El actor americano Will Smith se une a la protesta por falta de diversidad en Premios Óscar

Por segundo año consecutivo los actores negros por fuera de las nominaciones a los Premios Óscar.

No-nominado-Oscar--will-smith-concussionLos 20 nominados a las cuatro categorías de actrices y actores son todos blancos y esta no es la primera vez que esto sucede pues para no ir tan lejos el año anterior tambien sucedió. Ante esto desde el martes pasado Jada Pinkett y Spike Lee fueron voceros en las redes de la situación y pusieron en duda su asistencia a la premiación. Al tiempo se han oido criticas de actrices como Lupita Nyong’o, ganadora del Óscar en 2014 por Doce años de esclavitud. Pero personajes como George Clooney igual dijo que la Academia debe considerar esto y mejorar..

El actor Will Smith en una entrevista en Goog Morning America se quejó de haber quedado por fuera de la nominación por su papel en Concussion. Pero no solo Smith era uno de los opcionados pues actores como Michael B. Jordan, por su papel en Creed; Idris Elba, por su excelente interpretación en Beasts of No Nation o el mismo Samuel L. Jackson por el papel en The Hateful Eight.

De por el actor dice que un 84% de los miembros de la Academia son caucásicos de los cuales un 77% son hombres y apunta que ante esto es muy complicado conseguir diversidad de un grupo de personas tan homogéneo…