PUBLICIDAD

Cargar el celular en el bolsillo un causante de la infertilidad masculina?

Un estudio de el equipo del Centro Médico Carmel y el Technion de Haifa de Israel asegura que la fertilidad en los hombres se ve afectada por el celular

infertilidad-relacionada-celularesLa fertilidad masculina se puede ver afectada por cargar los celulares en el bolsillo del pantalón. El estudio apunta que el calor y las ondas electromagnéticas que producen los celulares pueden afectar la cantidad y la calidad del esperma en los hombres. La investigación dice que por esta razón la infertilidad en las parejas jóvenes es mayor y apuntan que la infertilidad masculina es la causa del 30% y el 40% de casos de parejas que no pueden tener hijos.

Los investigadores del Centro medico liderados por el doctor Ariel Zilbertlicht del Centro Médico Carmel, estudiaron la relación entre las características del empleo del celular y la calidad del semen en 106 hombres mediante el acceso a datos demográficos y el cómo empleaban el teléfono celular, así como la calidad de su esperma en los individuos. El estudio concluyó que el 47% de los hombres que guardaban el celular  en el bolsillo del pantalón, tenían un bajo nivel de concentración de semen.

Aunque el estudio no es concluyente en señalar la relación del uso del celular con la fertilidad masculina si apuntan que se deberían realizar estudios con un grupo mayor de individuos.