PUBLICIDAD

Cuatro mujeres que hacen historia en los videojuegos

Los increíbles títulos que envuelven a millones de seguidores, no serían los mismos sin el toque femenino de las valientes heroínas que hacen parte de ellos. Ellas son las cuatro mujeres protagonistas del mundo Xbox:

lara-croft-tomb-raider--MG

1. Lara croft: Rise of the Tomb Raider

Fecha de nacimiento: 14 de febrero de 1992
Nacionalidad: británica
Profesión: estudiante de arqueología

Lara es una estudiante universitaria de arqueología, considerada como la versión femenina de Indiana Jones, quien pasa de ser una tímida joven a una dura mujer que no se deja vencer frente a ningún tipo de adversidades.

Personalidad: en su primera aventura, Lara se forjó como una verdadera sobreviviente, pero cada vez fue descubriendo mundos secretos más profundos, en donde evolucionó convirtiéndose en una aventurera obsesiva que debe utilizar sus habilidades de supervivencia e ingenio para aceptar las pruebas que le trae su destino como Tomb Raider.

2. ANYA STROUD: Gears of War

Fecha de nacimiento: 20 años antes del día E (34 o 35 años)
Profesión: oficial de la CIG (alto mando de la Coalición)

La teniente Anya Stroud es una oficial Gear del Ejército de la Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO) y la única hija de la comandante Helena Stroud. Se unió a la tropa de la CGO para seguir los pasos de su madre, pero a diferencia de ella, Anya se convirtió en comandante de comunicaciones del CIG. Participó en las Guerras del Péndulo, en la Guerra Locust y finalmente en la Invasión Lambent, convirtiéndose en esta última en una Gears de primera línea.

Personalidad: Anya ha atravesado diversos problemas emocionales a causa de la guerra. Ha tenido que vivir experiencias fuertes y desagradables, entre ellas, escuchar morir a su madre a través de un radio comunicador. También tuvo que contener su amor por Marcus, quien era un criminal de guerra, y el responsable de disparar el Martillo del Alba durante el contraataque del mismo nombre.

A pesar de todo eso, Anya es una persona perseverante y dedicada con su deber, quien a diferencia de otros Gears, ha sido testigo de los horrores de la guerra sin temor alguno y sin llegar a perder el control de su papel, ni siquiera cuando vio morir a Dom, uno de sus mejores amigos.

3. Cortana: Halo

Comienzo de servicio: 30 de agosto de 2549
Nacionalidad: Cortana es una IA (Inteligencia Artificial)

Cortana es un personaje de ficción del universo de Halo, una entidad con inteligencia artificial que conserva la capacidad de aprender y adaptarse. Fue construida cuando se clonó el cerebro de Catherine Elizabeth Halsey, la creadora del proyecto Spartan. Esta es una de las razones por las que se cree que Cortana eligió a John-117 (Master Chief), entre todos los Spartans en servicio, ya que él era el preferido de la doctora Halsey.

Personalidad: Cortana es inteligente y vivaz, además de tener un buen sentido del humor. Su lealtad hacia los humanos está programada, pero asegura que esta capacidad en ella es genuina, tal vez por el hecho de tratarse del clon de un cerebro humano.

En la actualidad: cuando Cortana fue lanzada al desliespacio (espacio estelar en Halo 4), logró conectarse al Dominio y llegar al mundo Forerunner denominado como Génesis, donde pudo conocer al Warden Eterno (una programación masculina). Gracias a esto pudo aprender sobre la historia de los Forerunner así como su ideología del Manto y su legado conocido como la Reclamación.

4. Jill Valentine: Resident Evil

jill_valentine-Xbox

Edad: 39 años
Profesión: agente de la Alianza de Seguridad Contra el Bioterrorismo

Jill es miembro de los STARS, un grupo de trabajo especial en el Departamento de Policía de Raccoon City. Es especialista en tácticas de combate, desarmar trampas explosivas y abrir cerraduras. Gracias a su experiencia en el entrenamiento de la fuerza de Estados Unidos, criminalística y psicología, consigue ser uno de los supervivientes del incidente original que se produjo en las montañas de Arklay.

Características: Jill es diestra en el manejo de varias armas, así como una experta en el arte de abrir cerraduras y en la desactivación de explosivos. Sus habilidades la convierten en un miembro valioso para cualquier equipo de combate.

¡Xbox le desea un feliz día de la mujer a todas las gamers colombianas!