PUBLICIDAD

Allá y Acá, la importancia de garantizar los derechos de los niños victimas del conflicto

Caracol Televisión y UNICEF inician la campaña Allá y Acá, una iniciativa que resalta la importancia de garantizar los derechos de los niños víctimas del conflicto.

alla-y-acaEl proyecto Allá y Acá muestra la realidad que viven miles de niños y jóvenes que han sido reclutados por grupos armados ilegales, y pone en evidencia los retos que deben superar una vez regresan a la sociedad y comienzan a reconstruir su vida.

“La campaña nos invita a reflexionar las oportunidades que deben tener los niños que vivieron la tragedia de la guerra. En muchos casos, tanto niños como niñas hicieron parte de contextos de conflicto desde temprana edad y se enfrentaron a graves violaciones de sus derechos. En su retorno, es deber de todos los colombianos velar porque estos derechos se empiecen a reestablecer” comentó José María Reyes, Director de Responsabilidad Corporativa de Caracol Televisión.

Bajo el eslogan “Lo que les pasó allá, no les puede pasar acá” se realizó un video que muestra la situación a la que se pueden ver enfrentados miles de niños y jóvenes que se reintegran a la vida civil. Todos los colombianos pueden participar activamente en la campaña a través del hashtag #CómoPuedoAyudar.

El representante de Unicef en Colombia, Roberto de Bernardi comentó: “Esta es una oportunidad para evidenciar no sólo la situación de los más de 2 millones de niños víctimas de la guerra, sino también para que la sociedad se comprometa con la paz y con la construcción de un nuevo país en donde ellos puedan vivir felices y protegidos. A menos que se inviertan más recursos en la creación de oportunidades para niños y jóvenes, una paz duradera en Colombia seguirá siendo un sueño difícil de alcanzar”.

Este es un llamado para que la sociedad acompañe la reintegración de la población infantil y para que el Estado garantice los derechos de quienes han sido forzados a ir a la guerra, porque son nuestros niños y tenemos que estar de su lado.