PUBLICIDAD

Van Gogh Alive, la refrescante forma de ver el arte está en Colombia

Más de mil metros cuadrados se transformarán para dar una visión diferente y única de “La Noche Estrellada”, “Los Girasoles” y otras de las tantas obras icónicas del holandés Van GoghVincent-Van-Gogh-una-gran-forma-de-ver-el-arte


Y es que el arte refresca así como Sprite con su comercial en el que nos pone a ver arte de una forma divertida. Existen muchas formas de promover y acercarnos a la cultura y estos montajes imponentes, donde los visitantes se sorprenden constantemente ante las posibilidades que tienen de interactuar y estimular los sentidos con cada muestra.

Con más de mil dibujos y novecientas pinturas de Vincent Van Gogh se podrán ver desplegadas en la exhibición Van Gogh Alive que comenzará el 12 de mayo en Medellín, pasará por Bogotá y terminará su recorrido en Cali. La parada en cada ciudad dará tiempo para que sus visitantes disfruten de las obras maestras del holandés en un sistema de alta resolución que combina imágenes en movimiento con sonido envolvente de calidad cinematográfica y en entornos multipantalla que se podrán ver incluso en el piso y techo de los recintos. Una oportunidad para democratizar el arte a través de la tecnología que por primera vez deleitará a Colombia.

Una curaduría de alto nivel ha acompañado el proceso de realización de esta muestra que genera una experiencia de inmersión única con la obra de Van Gogh. La intención es que cada una de las personas que visite Plaza Mayor en Medellín y que luego asistan en Bogotá y Cali, se sumerjan en el mundo colorido, brillante, estrellado y de pinceladas típicas del postimpresionismo que hizo que este artista dejará una huella profunda y lo consolidará como uno de los más famosos pintores de la historia del arte. Esta experiencia se vive gracias a la tecnología Sensory4 que permite mezclar los avances tecnológicos multimedia con la forma de contar una historia típica de la cinematografía, para generar vivencias y enseñar a las nuevas generaciones de una forma dinámica y emocionante.

Catherine Wilson Horne, presidente de Discovery Place en Carolina del Norte, afirmó que “mostrar las obras maestras de Van Gogh en estas gigantescas proporciones define nuevamente lo que es una experiencia de museo… Los visitantes pueden esperar ser sorprendidos y llevados al esplendor en medio de esta vivencia”.

Vincent-Van-Gogh-refrescante-arteLos autorretratos, paisajes, bodegones de naturaleza muerta, olivos y cipreses, campos de trigo y girasoles de Van Gogh estarán en Medellín a partir del 12 de mayo en Plaza Mayor; luego acompañarán Bogotá a partir del 25 de julio y, finalizarán su recorrido en el Valle del Cauca, en Cali, desde el 8 de noviembre. La boletería se podrá adquirir a través de TuBoleta a partir del 2 de mayo y se podrá adquirir desde 23 mil pesos.

Jorge Cambronero, Gerente General de Tyrona Eventos, asegura que la decisión de traer Van Gogh Alive a Colombia se dio por tratarse “de una exhibición internacionalmente aclamada, que desafía la forma tradicional de ver el arte, al ofrecer una experiencia multisensorial que le permitirá al espectador sumergirse en la obra y vivir dentro de sus paisajes. El concepto de edutainment, cada vez más popular, logra finalmente que aprender sea divertido, recordándonos la frase célebre de Einstein la educación es lo que aprendemos después de olvidar lo que nos enseñaron en la escuela”. Esto después de realizar exitosos conciertos en el país como la gira del legendario Enrique Bunbury, Natalia Lafourcade, Life in Color y las futuras presentaciones en varias de nuestras ciudades de renombrados artistas como Alejandro Sanz, Raphael y Pablo Alborán.