PUBLICIDAD

Rosibel Garcia gana medalla de Oro en Iberoamericano de Atletismo

La colombiana Rosibel García le da al país la primera medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro, luego de finalizar en la primera casilla de los 800 metro planos, durante la tercera jornada de competencias.


Rosibel-Garcia-oRO-ANTES-DE-Rio-Olimpicos

La atleta colombiana marcó 2:07:06 para sumar su segundo oro Iberoamericano en el doble giro a la pista, junto al de Barquisimeto, Venezuela hace cuatro años. Las preseas de plata y bronce fueron para Lorena Sosa, de Uruguay y Liliani Mariano, de Brasil, respectivamente.

Entre lágrimas por el triunfo la morena de Jamundí, Valle, aseguró “Es un placer volver a representar a Colombia después de dos años de lesión, no fue la mejor marca, pasamos el primer 400 muy lento, pero pude entregar un oro. Quiero estar en mis terceras olimpiadas. En unos días viajaré el Memorial Barrientos a Cuba para buscar la mínima”.

Por su parte, los deportistas Yeison Rivas, tercero en su semifinal de 110 metros con vallas, con 13:94 y Bernardo Valoyes, segundo con 20:39 en su serie de 200 metros, lograron avanzar a sus respectivas fases finales, las cuales se desarrollarán este lunes 16 de mayo en horario matutino.

Más detalles a un Click Correr.co