PUBLICIDAD

Especial de Megadesastres por Discovery

Discovery Channel presenta una maratón de programas sobre diferentes acontecimientos que estremecieron países como España, Italia, y Chile y que por sus impactantes sucesos volcaron los ojos del mundo entero hacia ellos.

malaysiaDiscovery presentará este 27 de mayo a partir de las 8:00 p.m. una impactante maratón de “Mega Desastres”, una serie de documentales sobre diferentes acontecimientos que conmocionar al mundo. La programación especial relatará los sucesos de “Desastre en la Vía”, “El Naufragio del Concordia”, “El misterio del vuelo MH370” y “Rescate imposible: 70 días bajo tierra”.

Mega Desastres de Discovery presenta los casos más recordados de la última década, cuando un tren de largo recorrido se descarriló cerca a la estación de Santiago de Compostela, en el 2013 en España, o la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el 2014, así como el naufragio del crucero Concordia que encalló en aguas Italianas en el 2012, y el dramático rescate de 33 mineros chilenos que estuvieron más de dos meses bajo tierra en el 2010.

Estos documentales reúnen hechos y datos reales, materiales de archivo, imágenes de cámaras de video, el testimonio de testigos presenciales en algunos casos y en otros los relatos de las familias que perdieron sus seres queridos, especialistas consultados en diferentes campos, además de analizar si hubo fallas tecnológicas o los desastres fueron causados por un error humano.

Los especiales son

“Desastre en la Vía” A las 8:00 PM. Nos transporta al trágico suceso ocurrido el miércoles 24 de julio de 2013, en el que un tren de largo recorrido con 218 pasajeros a bordo se descarriló mientras viajaba a más de 150 kph a tan sólo cuatro kilómetros de la estación de Santiago de Compostela, uno de los destinos de peregrinaje más visitados de todo el mundo. Setenta y nueve personas murieron a consecuencia del accidente, y muchas más permanecieron en estado crítico.

A las 9:00 PM. sigue: “EL Naufragio del Concordia”. Revela el siniestro ocurrido en aguas italianas el 13 de enero de 2012, cuando el crucero italiano Costa Concordia encalló con una roca frente a la Isla del Giglio. Este terrible suceso dejó la escalofriante cifra de 32 personas muertas y 64 heridas. Las autoridades italianas realizaron un millonario rescate de pasajeros y tripulantes, salvando varias vidas en lo que será recordado como el más terrible desastre naval de Europa.

“El misterio del vuelo MH370” comenzará a las 9:50 PM. Reúne a los más prominentes especialistas en aviación y seguridad del mundo y analiza preguntas clave relacionadas con la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia. El especial explica también cómo una aeronave de última generación con tripulación y 239 pasajeros a bordo puede simplemente desaparecer en una época en que incluso se pueden emplear aplicaciones para localizar dispositivos portátiles. A partir de la desaparición del vuelo MH370 de los radares el 8 de marzo del 2014, las preguntas en torno a seguridad aeronáutica se han vuelto a colocar en el centro de la atención mundial.

Mega Catástrofes concluye a las 10:40 PM. con: “70 Días Bajo Tierra”.
Este documental explora las extraordinarias innovaciones científicas y tecnológicas que fueron empleadas a 720 metros de profundidad para rescatar con vida a 33 mineros chilenos que sobrevivieron por 70 días bajo tierra. Este especial ofrece una mirada exclusiva de un sin número de personajes que participaron en este drama y a la ardua planeación detrás del operativo, así como a las altas y bajas emocionales, victorias y fracasos y sensaciones vividas por todos los involucrados en los 70 días que duró la misión de rescate.