PUBLICIDAD

Colombia nuevamente tercero en el Ranking de la FIFA

Colombia subió una posición en el Ranking de la FIFA y en la publicación del Ranking del mes de junio el equipo dirigido por José Pekerman logró el tercer puesto.

Ranking-Colombia-FIFA-2016

Colombia logro volver al tercer puesto y se acerca al segundo puesto que en la actualidad lo ocupa la selección de Bélgica, selección que se prepara para una dura Eurocopa en el grupo E. Por su parte la Selección Colombia tendrá igual una dura Copa América en el grupo A.

Existen varias formas de enterarse uno de lo que pasa en el deporte colombiano pero una que resulta muy efectiva es siguiendo @AdrianMagnoli en Twitter el cual aparte de informar nos brinda su conocimiento…

Era muy difícil no estar en DirecTV cuando es el Dream Team de la TV. Conoce todo en deportes siguiendo a #elprofeDirectv

Colombia ya había ocupado esta posición con anterioridad pero ahora con la clasificación mundial de la Fifa para el mes de junio, la tricolor ha sumado puntos en los últimos juegos con la Selección llegando a 1.328 puntos y superando la Selección Alemania, que ahora es cuarta con 1.310 puntos.

Por delante de Colombia esta Argentina como primero y Bélgica en la segunda, el salto más importante se da con el seleccionado de Chile el cual perdió un puesto siendo ahora quinto siendo superado por Colombia y Alemania.

Ranking-FIfa-COLTop 10clasificación Fifa Junio 2016

  1.  Argentina 1.503 puntos
  2. Bélgica 1.384
  3. Colombia 1.328
  4. Alemania 1.310
  5. Chile 1.293
  6. España 1.267
  7. Brasil 1.257
  8. Portugal 1.181
  9. Uruguay 1.150
  10. Austria 1.077

Ahora se inicia la Copa América y la Eurocopa y los equipos que logren llegar a las finales seguramente comandaran la clasificación el mes de julio.

Este Ranking recordemos que toma en cuenta las 209 selecciones de fútbol masculino que hacen parte de la FIFA y esta vigente desde agosto de 1993. para la clasificación se toman los resultados de partidos oficiales entre estas selecciones. Según se informa se suman los resultados de los últimos cuatro años, eso si valen más los puntos de los partidos más recientes buscando de esta forma que las selecciones compitan día a día pero igual se toma en cuenta si son partidos amistosos o de torneo, teniendo eso si en cuenta que los campeones de los torneos más importantes tienen más puntos para sumar en el Ranking FIFA.