PUBLICIDAD

Escogidas las películas que representarán a Colombia en los Oscar y Goya 2017

Se realizó la elección por parte e la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para escoger las películas colombianas nominadas para representar a Colombia en la edición 89 de los Premios Oscar y la edición 31 de los Premios Goya.

alias-maria-oscar-2017Los miembros activos de la ACACC votaron y escogieron las películas colombianas nominadas para representar a Colombia en la edición 89 de los Premios Oscar y la edición 31 de los Premios Goya. Por los Premios Oscar, la película Alias María, de José Luis Rugeles, será la encargada de convertirse en la carta de presentación de nuestro país. Una película cuya temática habla del conflicto armado en Colombia y más específicamente de la participación de los niños dentro de ese conflicto. Rugeles asegura que esta propuesta es un aporte a la memoria, por los héroes y heroínas que desconocemos de esa otra realidad colombiana.

Federico Durán, productor de Alias María, asegura que esta película es reconciliación y su director, considera que tanto la pre nominación como la nominación definitiva son parte de los logros que ahora hace la película por sí sola, donde él ya no está detrás de la producción como sí lo hizo durante su desarrollo.

Para los Premios Goya, la nominada fue la película Anna, protagonizada por la actriz colombiana Juana Acosta y dirigida por Jaques Toulemonde. Una producción que habla de la fortaleza de una madre, el deseo por conquistar el amor de su hijo y demostrarse a sí misma que puede ser una madre ideal. Su director considera que la cinta es una nueva propuesta de cine que abarca un sentido cosmopolita que se integra de mejor manera con el mundo.

Así mismo, Toulemonde habló que era muy factible el quedar nominados para los Goya, no solo por el tipo de historia que se cuenta, sino por la trayectoria de su protagonista y el hecho de que sea además una co-producción con Francia. La productora de Anna, Diana Ramos, agradeció a la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas por haber visto algo especial en la cinta y llenarlos de orgullo junto con su equipo.

Consuelo Luzardo, presidenta de la Academia Colombiana de Ciencias y artes Cinematográficas, destacó la relevancia de las películas nominadas y su participación al interior de cada una de las premiaciones. Por una parte, Alias María, además de ser una película bien realizada, muestra otra mirada al conflicto. Considera que en un momento como este, por el que está pasando Colombia; la película puede destacarse, gracias a su temática y a que muestra situaciones desconocidas que sucedían al interior de la guerrilla.

anna-a-los-goyaPor otra parte, Consuelo, habló de la fuerza que tiene la película Anna, por contener una historia intensa que sobresale por la gran actuación de Juana Acosta; quien interpreta a una madre con problemas de bipolaridad que ama a su hijo. Pensamos que es una carta fuerte para Los Goya, ya que tiene con qué competir frente a otras películas que se encuentren nominadas.