PUBLICIDAD

Carlos Vives recibe condecoración por sus aportes a las artes, cultura y música

En Colombia la Cámara de Representantes le otorgó el pasado miércoles 9 de noviembre en Bogotá, la Orden de la Democracia Simón Bolivar en el grado de Cruz Oficial al cantante, compositor y empresario Carlos Vives.

vives-carlos-condecoradoEl cantante se hizo presente en el legislativo en compañía de su familia, esposa Claudia Elena Vásquez, sus hijos Carlos Enrique, Pedro, Elena, su madre Aracely Restrepo, hermanos y equipo de Tras la Perla.

La distinción se le concedió por su aporte a la cultura y a la música colombiana pero también por el trabajo que lleva realizando desde la iniciativa de Tras la Perla de la América con la cual busca potencializar ayudas para Santa Marta, donde uno de sus objetivos esta centrado en el barrio ‘Pescaito’. Para visibilizar dicho sector futbolero por excelencia, Carlos Vives invitó a este acto memorable, al arquitecto Simón Hosie quien mostró la presentación del Plano Vivo de Pescaíto, una herramienta que Tras La Perla deja a la ciudad como un avance concreto en el proceso de recuperación de este histórico barrio samario.

“Los invito a que conozcan más de esa transformación del barrio Pescaito, porque sé que les va a encantar, les va a dar muchas ideas de esos sueños que tienen en sus localidades”, dijo Vives en el acto protocolario.

El proyecto que lidera Vives en esta región, pretende impulsar la ejecución de esfuerzos de diferentes sectores en beneficio de la ciudad. Se trata de once compromisos que buscan un impacto positivo en la solución de diversas problemáticas que actualmente afronta la capital del Magdalena.

Algunos de estos compromisos tienen como fin generar una incidencia a mediano plazo en relación con el agua, el medio ambiente y la gestión sostenible de la ciudad. Otros buscan espacios de articulación para pensar en estrategias conjuntas en diversos ámbitos: la industria en la región Caribe, la conservación de la Sierra Nevada de Santa Marta en alianza con las comunidades indígenas, el desarrollo pertinente del turismo y el fortalecimiento de los samarios.

“La Orden de la Democracia es una distinción de la Cámara de Representantes a ciudadanos destacados por su servicio. Este reconocimiento me llena de alegría y honor por hacer tantas cosas, y aportar un granito de arena, y más si es por ‘Tras La Perla’ que busca ayudar tanto a mis samarios. Hoy esto es de todos!!! Gracias”

Con esto agradeció al Presidente de la Cámara de Representantes Miguel Angel Pinto e interpretó su hit mundial “La Bicicleta”: