PUBLICIDAD

Zumbambico una de las palabras colombianas seleccionadas por el Instituto Caro y Cuervo.

Un nuevo diccionario de colombianismos es en el que trabaja el Instituto Caro y Cuervo (ICC), entidad adscrita al Ministerio de Cultura

postales-colombianismosEl diccionario reúne 6.700 palabras de nuestro léxico colombiano. El diccionario estará listo a finales del 2017, y como parte de una campaña de expectativas el ICC trabajó en dos publicaciones que los colombianos podrán adquirir gratuitamente a partir del 1° de diciembre.

Postales de Colombianismos: se trata de un paquete de postales que van en orden alfabético y cada una contiene un colombianismo con el significado y un ejemplo. Estas postales se podrán adquirir y enviar de forma gratuita, gracias a una alianza con la empresa de Servicios Postales Nacionales 4-72, que pondrá a su disposición los 200 puntos de envío en todo el país, para que los colombianos se acerquen del 5 al 10 de diciembre y dediquen una postal a cualquier persona en el territorio nacional, sin costo alguno. Adicionalmente, el día viernes 9 de diciembre el envío de postales de colombianismos será gratis a cualquier país del mundo.

Cartilla ¡De racamandaca!: es un material didáctico de 32 páginas con pasatiempos como sopa de letras y ejercicios mentales para que jóvenes y adultos aprendan, reconozcan y se apropien de palabras propias de nuestra cultura, de una manera divertida. Las cartillas estarán disponibles a partir del 1° de diciembre en las 19 bibliotecas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, Bibliored.

Las dos publicaciones también estarán disponibles en la librería Yerbabuena del Instituto Caro y Cuervo (Calle 10 # 4-77) y distribuidas por Siglo del Hombre Editores.

Este trabajo investigativo fue realizado por el Instituto Caro y Cuervo y la Academia Colombiana de la Lengua, con el patrocinio del Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo y la FES; además tiene como aliados a los Servicios Postales Nacionales 4-72 y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, Biblored.