PUBLICIDAD

Festival Internacional de Viña del Mar se vio en toda América Latina

Artistas consolidados, actuaciones inolvidables, intérpretes emergentes y leyendas musicales convergieron durante seis noches en la 58ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que por tercer año consecutivo fue transmitido para 150 millones de hogares en América Latina por HTV y TNT. Un espectáculo inolvidable que permitió a distintas generaciones cruzarse en verdaderos conciertos de las estrellas que pisaron el escenario de la Quinta Vergara.

En el recuerdo quedará la extraordinaria exposición de talento, interpretación y vigencia de la española Isabel Pantoja, quien en una actuación sublime emocionó a la audiencia. Este verdadero carnaval musical comenzó lleno de fiesta, murga y pachanga con las presentaciones de Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes. El romance, las baladas y aquellas letras llenas de sentimientos tuvieron su espacio con Sin Bandera, Camila y Río Roma, quienes confirmaron sus credenciales en la música que llega al corazón. El recuerdo de los años ’70 y ’80 llegó en la noche anglosajona gracias a los setlists llenos de éxitos de Olivia Newton-John y Peter Cetera. Con propuestas llenas de futuro, Mon Laferte y Lali Esposito abrieron sus propuestas al público latinoamericano, mientras que el reggaetón, la cumbia, el pop y los temas pegajosos estuvieron a cargo de ofertas consolidadas y actuales junto a Américo, Marama, Rombai, J Balvin y Maluma, convertido en uno de los artistas más populares en Viña del Mar.

La competencia musical premió en su rama Folclórica a Chile, con el tema “Carnavalito de la esperanza” cantado por Trifussa. Afrocandela, de Perú, se quedó con el premio a Mejor Intérprete. En tanto, la disputa Internacional quedó en manos de España con la canción “Dónde estabas tú”, vocalizado por Salvador Beltrán. Asimismo, se entregó por primera vez el premio a “la inspiración” a Danay Suárez de Cuba, finalista que, por quebrar las reglas del certamen, no resultó ganadora. El galardón para el Mejor intérprete fue para Jass Reyes, de México por la canción “Cielo en llamas”.

Cada una de las jornadas del Festival fueron transmitidas en vivo y en directo por HTV, el canal más importante del continente en música latina. La cobertura incluyó la presentación en terreno y entrevistas a los artistas de Anais Castro, y de Ángela Acosta, desde los estudios. TNT, por su parte, emitió en directo el primer show de cada noche, para luego presentar un resumen de la jornada anterior. La conducción y las entrevistas en Viña del Mar estuvieron a cargo de Tamara Vargas. Además, CNN en Español repasó las noticias más relevantes de esta fiesta en su noticiero matutino “Café CNN” y en el segmento diario de “Showbiz”, conducido por Mariela Encarnación, integrante del jurado del Festival.