PUBLICIDAD

Hockey en Línea continua con sus ciclos

Se viene la temporada internacional del Hockey en Línea, la Federación Colombiana de Patinaje implementó una serie de valoraciones médicas y físicas con las preselecciones de las categorías juvenil y mayores, con las que se ha podido realizar un seguimiento detallado a cada uno de los deportistas.

Cumplido el segundo ciclo de estas valoraciones, el cuerpo médico de la Fedepatín, encabezado por el doctor Juan Gregorio Mojica, entregó un balance positivo por los objetivos realizados por cada uno de los deportistas convocados a está pre selección Colombia. “Aunque todavía nos falta mucho camino para lograr ese objetivo, creo que la conciencia de ellos, los deportistas, ha cambiado, están muy comprometidos en el trabajo individual y con los preparadores físicos José Luis Espinosa y Hugo Bedoya, y el trabajo está dando su fruto”, afirmó el doctor Mojica.

El primer ciclo, cumplido en el mes de febrero, permitió realizar unas tablas en las que se plasmaron tareas específicas para los patinadores. Dos meses después se realizó una segunda valoración, repitiendo las mismas pruebas físicas y médicas, arrojando avances significativos que permite mostrar una evolución en los deportistas.

“En febrero se empezó con las pruebas y nos enfocamos en cuatro pruebas, Cooper, Léger en patines, fuerza pecho y fuerza pierna. Dos meses después, en las mimas pruebas, los jugadores muestran una mejoría significativa, lo que permite determinar el gran proceso que están llevando a cabo para convertirse en deportistas de alto rendimiento”, puntualizó Eduardo Ortiz, técnico nacional de Hockey en Línea.

Este grupo preseleccionado está conformado por 65 jugadores de las categorías juveniles y mayores, quienes desarrollaron estos ciclos simultáneamente en escenarios de Cali y Bogotá. Con base en estos resultados unificados, el grupo se depura y se hace un primer corte. Con los nuevos preseleccionados se intensificará el trabajo y se realizará una preparación más específica e intensiva, para ya en un próximo corte, a mediados de junio, entregar el equipo definitivo que empezara a trabajar con miras a las participaciones internacionales de la Selección Colombia Manzana Postobón.