PUBLICIDAD

Presupuesto deporte colombiano sube o baja?

La atleta colombiana Caterine Ibargüen en una entrevista a Antena 2 se vio extrañada ante el corte que el gobierno anuncia para el deporte colombiano.

El gobierno colombiano decidió realizar un corte en el presupuesto al deporte colombiano en un porcentaje del 62% del presupuesto para el 2018.

Audio RCN

Me quedaré bruta pero no entiendo, cuando mejores resultados estamos obteniendo, el premio es recortarle el presupuesto a tanto talento que se quedará a la mitad del camino en su proceso” dijo a RCN Noticias la mañana del martes 8 agosto de 2017.

La atleta colombiana sin duda es uno de los ejemplos de muchos deportistas colombianos que practican diferentes deportes en Colombia y que trabajan día a día para mejorar la mayoría de estos gracias a sus padres que los apoyan económicamente y no las ligas que ahora con la decisión del gobierno de recortar el presupuesto para el deporte nacional, tendrán menos dinero para que los deportistas puedan trabajar en mejores condiciones y logren sobresalir en el competido mundo del deporte.

La alerta se a dado por parte de Baltazar Medina el cual anuncia que se inicia la discusión en el congreso para reducir el presupuesto al deporte colombiano en vez de que este aumentase como se esperaba ante los buenos resultados del deporte colombiano. Al parecer el déficit fiscal afectaría el ciclo olímpico de los deportistas colombianos el cual lejos de ser un despilfarro de plata, es la ruta que se le marca a los deportistas con posibilidad de medalla olímpica para que estos se fogueen y gocen de comodidades que los centre mentalmente en mejorar en su deporte.

Sin duda de el dinero que en los últimos años se destina para el deporte mucho no tiene un buen destino como es el que se destina en la inversión en infraestructura deportiva que ha sido mal manejado por los entes Nacionales, departamentales y municipales.

Ahora solo basta esperar que los congresistas vean y cuenten los logros de los deportistas colombianos en los últimos años antes que escuchen los voceros del gobierno que buscan que el presupuesto para el deporte se disminuya para aumentar otras arcas.