PUBLICIDAD

Bola de Cañón aún se expone en Cartagena

Ahora si las últimas semanas de la exposición ‘Bola de Cañón’, en la murallas de Cartagena

​Por estos días en la ciudad amurallada podemos ver la exposición ‘Bola de Cañón’, del artista bogotano Luis Fernando Ramírez Celis, obra ganadora de la convocatoria ‘Túnel de Escape 2017’ realizada por el Ministerio de Cultura y la Escuela de Taller de Cartagena de Indias, con el propósito poner en escena una exhibición en el Baluarte de Santa Catalina, que refiera, narre y suscite reflexiones análogas enmarcadas en el quehacer caribeño, su historia e idiosincrasia.

El obra del artista bogotano estará hasta el 31 enero q los cartageneros y turistas, la exposición del artista Luis Ramírez Celis, en la galería del Baluarte de Santa Catalina. La entrada es gratuita.

“Hoy en día algunas murallas de defensa en el Caribe y museos militares exhiben los cañones de hierro fundido junto con pilas de bolas de cañón, que eran almacenadas en lugares como las casamatas” dijo el artista plástico Luis Fernando Ramírez, con la relación a la exposición.

Y agregó que: “En la defensa de la ciudad amurallada, durante varios siglos, se dispararon millares de bolas de cañón hacia el mar, algunas cumpliendo su función de destrozar mástiles y tripulaciones y todas seguramente hundiéndose en el lecho de arena del mar”.

El artista bogotano sobre el proyecto dice que recuerda el uso original de los espacios del baluarte de Santa Catalina, al disponer en su interior pilas de bolas de cañón alineadas, como si estuvieran regresando después de los años, convertidas en arena y teñidas por el azul del mar.

La exposición estará abierta hasta el próximo 31 de enero de 2018 de manera gratuita, en un horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., con excepción de los lunes.