domingo, agosto 9, 2020
Cine

La película Los Viajes del Viento, comparte productora con Waltz with Bashi, reciente ganadora del Golden Globe…

fotos-los-viajes-del-vientoPara los que seguimos los ganadores de los Golden Globe 2009 nos es familiar el nombre de de la cinta israelí Waltz with Bashi, la cual gano la estatuilla a Mejor Película Extranjera y que se encuentra también preseleccionada para la misma categoría en los Premios Oscar.

Razor Film, productora alemana de la cinta israelí Waltz with Bashir, apuestan ahora en Colombia, con una importante inversión, a la nueva cinta del director Ciro Guerra: Los Viajes del Viento.

Para los que seguimos los ganadores de los Golden Globe 2009 nos es familiar el nombre de de la cinta israelí Waltz with Bashi, la cual gano la estatuilla a Mejor Película Extranjera y que se encuentra también preseleccionada para la misma categoría en los Premios Oscar.

Los productores alemanes decidieron invertir en la producción colombiana una vez conocieron el guión y vieron las fotografías de las locaciones en las que se rodaría, quedando sorprendidos con las imágenes que se les presentaban de una Colombia lejana, desconocida y natural. También sintieron una fuerte atracción por el género musical que tanto protagonismo tiene en la historia de Ciro Guerra: el vallenato.

Su participación en Los Viajes del Viento quedó establecida, definitivamente, en Cannes 2007, cuando pudieron entrevistarse personalmente con el director. Para esta compañía alemana, el galardón obtenido el pasado domingo es el segundo en su historia, pues ya en el 2006 habían ganado otro Globo de Oro con Paradise Now, una cinta Palestina que tiene como eje central la historia de dos amigos que se preparan para un ataque suicida en Israel. Este largometraje también fue nominado al Oscar como Mejor película en lengua no inglesa.

Ahora los productores alemanes esperan el lanzamiento de la cinta colombiana, que se estrenará a finales del mes de Abril, en el marco del Festival Vallenato.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.