martes, julio 7, 2020
Actualidad

limusina presidencial Cadillac, el nuevo vehiculo de Barack Obama

Esta semana se cumple la posesión del presidente Barack Obama e iniciara su presidencia con una limusina presidencial Cadillac…

No es difícil recordar la tradición de un presidente de los estadounidense saludando a las multitudes desde una limusina Cadillac se remonta al presidente Woodrow Wilson y a los comienzos del automóvil y se prolonga en una histórica nueva era.

limusina-cadillac

La tradición de Cadillac comenzó durante la Primera Guerra Mundial cuando muchos motores y automóviles de Cadillac fueron transferidos para el servicio de las Fuerzas Armadas y del gobierno debido a su durabilidad y potencia superiores. Uno de los primeros presidentes en usar un Cadillac fue Wilson, quien recorrió las calles de Boston durante un desfile en el que se celebraba la victoria en la Primera Guerra Mundial en 1919. Un suntuoso automóvil de ciudad de 1928 se utilizó durante el mandato de Calvin Coolidge.

Esta nueva limusina presidencial que mañana conoceremos tiene características de diseño y tecnologías especiales especificas para lo es un transporte presidencial…

La cabina combina diseño y tecnología modernos con trabajo artesanal tradicional. Detalles importantes de la cabina son cortados y cosidos a mano, según el mismo proceso que se utiliza en modelos populares de Cadillac como el sedán deportivo CTS.

limusina-presidencial-cadilNaturalmente, muchos aspectos del automóvil especialmente desarrollados son diseñados y preparados exclusivamente para el uso presidencial. El área trasera de pasajeros incluye un amplio compartimento ejecutivo con amplios asientos, visibilidad hacia el exterior y características de oficina móvil muy útiles.

El automóvil fue diseñado, desarrollado y probado por especialistas que respetaron una amplia lista de especificaciones. Fue sometido a un régimen de prueba exhaustivo para garantizar un desempeño que cumpla con requerimientos funcionales precisos. Durante su desarrollo, se tomaron medidas de seguridad en todo momento para garantizar que las capacidades funcionales del automóvil se preservaran y se mantuvieran confidenciales.

El sello presidencial se encuentra bordado en el centro del panel del asiento trasero así como también en cada panel de las puertas traseras. También se colocaron sellos presidenciales en el exterior de las puertas traseras. Cuando el presidente viaja dentro del vehículo, la bandera de los EE. UU. se ubica sobre el guardabarros delantero derecho y la insignia presidencial sobre el guardabarros delantero izquierdo. Reflectores con diodos emisores de luz (LED) de alta tecnología iluminan las banderas por la noche.

En los ultimos años Cadillac fabricó dos limusinas presidenciales durante que aún permanecen en servicio. La primera fue el modelo presidencial Deville enviada al presidente George W. Bush en 2001. En 2004, el presidente Bush estrenó un nuevo modelo presidencial DTS. Fue la primera aplicación de un nuevo diseño que se lanzó para la producción del sedán grande DTS más tarde ese año y ahora esta en la que veremos al primer presidente afro americano de Estados Unidos …

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.