domingo, abril 18, 2021
Cine

Detalles del «Premio Movie City» en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Movie City, el canal superpremium de LAPTV, continúa apoyando al cine hispanoamericano y, en esta oportunidad, anuncia la creación del “Premio Movie City” a la mejor película colombiana en concurso durante la 49ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Colombia), que se realizará del 27 de febrero al 7 de marzo 2009.

Un jurado compuesto por tres representantes de Movie City, evaluará los títulos colombianos presentados, y elegirá un ganador al cual se premiará con el monto equivalente a la adquisición de los derechos de emisión en la programación del canal. Los derechos de emisión por cable de la película escogida por ese jurado, deben estar totalmente libres de cualquier compromiso con otros canales para poder hacer efectivo el premio.

El anuncio del ganador y la entrega del “Premio Movie City” al director de la película escogida se realizará durante una ceremonia realizada dentro de los eventos del Festival.

Al igual que lo hace con el Festival de Cine de Morelia y otros certámenes hispanoamericanos, Movie City estimula al cine de la región destacando el papel significativo que el festival de Cartagena de Indias realiza desde hace 49 años en beneficio de la cultura popular de los habitantes de este continente.

Movie City™ exhibe en exclusiva para la TV por suscripción sólo los estrenos de las películas producidas y distribuidas en Latinoamérica por los cuatro estudios fundadores de LAPTV. Además el canal cuenta con títulos del estudio DreamWorks y del cine independiente e internacional, sin cortes, sin censura y en su idioma original con subtítulos en español, todos exhibidos con calidad digital de audio y video.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.