PUBLICIDAD

Clara Foodland nos enseñara los beneficios de una alimentación saludable

clara-en-foodland-2Clara Foodland es una interesante serie animada que podremos ver por el canal Discovery Kids desde el sábado 4 de abril. Los episodios se emitirán los sábados y domingos, a las 8:30AM, con repetición a las 10:00PM.

Clara en Foodland pretende ayudarnos en el objetivo de enseñar a nuestros hijos los beneficios de una alimentación saludable. A través de un universo lleno de diversión y fantasía, los creadores de la serie pretenden despertar en los pequeños televidentes el interés por los alimentos sanos, contribuyendo así a la formación de buenos hábitos desde la infancia. Los personajes que conforman el universo de Foodland ayudan a los niños a identificar los diferentes tipos de alimentos y sus valores nutricionales, y les facilita entender el concepto de una dieta equilibrada. En la serie se explica, de forma simple y divertida como combinar las comidas de manera que produzcan los mayores beneficios para el crecimiento saludable de los pequeños.

clara-en-foodland-cafe

Personajes

  • CLARA es una niña de siete años muy alegre, optimista y curiosa. Constantemente se está preguntando el “por qué” de las cosas y tiene una viva imaginación. Su mayor deseo es lograr hacer todo cuanto hacen los niños más grandes, y por este motivo se interesa muchísimo por la buena nutrición. Clara aprende que alimentándose bien logrará crecer sana y fuerte. Pasa la mayor parte de su tiempo con su gato y un conejo de peluche que lleva consigo a todas partes. Con la curiosidad que la caracteriza, Clara explora en los caminos de Foodland; y siempre está dispuesta a ayudar a sus amigos.
  • MAX vive en Foodland y tiene la misma edad de Clara. Es un chico aventurero, enérgico, colaborador y con una gran personalidad. Max conoce Foodland y sus habitantes a la perfección, y utiliza su patineta para desplazarse rápidamente de un lugar a otro. Representa un excelente ejemplo para Clara.
  • SALTO es un conejo que vive en Foodland y se parece muchísimo al peluche de Clara. Es muy sensible y representa la voz calmada de la razón, siempre alertando a Clara de potenciales problemas, aunque ella no siempre quiera escuchar sus advertencias. Su naturaleza práctica lo hace un poco pesimista y extremadamente nervioso, especialmente a la hora de intentar cosas nuevas. Pero es precisamente su atención al detalle lo que a menudo le ayuda a sacar de aprietos a sus amigos.
  • SABIO es una mezcla de lonchera y mochila. Sabio es un verdadero experto en nutrición y constantemente aconseja a sus amigos en estos temas; pero como buen experto lo hace con un lenguaje técnico, y Salto siempre le traduce lo que dice. Sabio está siempre al lado de Clara para proporcionarle los alimentos necesarios y equilibrados. A Sabio le gusta interpretar canciones o mostrar videos con información nutricional en una pantalla que tiene incorporada en su interior.
  • REINA IDA Se alimenta de dulces y productos de poco valor nutritivo, a lo que debe su escasa estatura. Tiene muy mal carácter y es muy arrogante, pero a veces Clara logra que de su brazo a torcer.