martes, julio 14, 2020
Literatura

Clara Rojas, Cautiva

cautiva-clara-rojasMuchas verdades y la soledad de la selva  es lo que encontramos en el libro de Clara Rojas que lanzó en Bogota

Este libro que se publicara en todo el mundo y en muchos idiomas es un testimonio de una mujer retenida a la fuerza en la selva Colombiana

Colombia: febrero 23 de 2002.
Clara Rojas es secuestrada por las FARC cuando acompañaba a la entonces candidata presidencial Ingrid Betancourt en una gira por el sur del país. Transcurrirían seis años antes de que ambas fueran liberadas. ¿Qué pasó durante ese interminable cautiverio? ¿Cómo se sobrevive en la selva en las condiciones más precarias? ¿Cómo resistir el trato inhumano de la guerrilla? ¿Cómo soportar la indigencia total, el aislamiento, el riesgo permanente de morir? En fin, ¿cómo reaccionar cuando se descubre, en semejante contexto, que se está embarazada?
Clara Rojas narra desde el fondo de su corazón una espantosa experiencia: el traumatismo del rapto, la vida cotidiana en cautividad, las tensiones entre los secuestrados, sus tentativas de evasión y las relaciones con los guerrilleros, así como su amistad con Ingrid Betancourt, que no resistió esa difícil prueba.
El embarazo y el nacimiento de su hijo, Emmanuel, en pavorosas circunstancias. Su inmenso dolor cuando, ocho meses después, las FARC le arrebataron al bebé. Los tres años de lucha para reencontrarse con su hijo. Su euforia cuando, por fin, pudo tomarlo en sus brazos. La autora nos hace compartir su historia, su valor, su fe.

El libro lo podemos comprar en Colombia y el exterior en el siguiente click

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.