lunes, septiembre 28, 2020
DestacadoTelevisión

NatGeo: Virus que han puesto en estado de alerta a la humanidad

gripe-porcina

NatGeo aprovechando el interés de la gente por la Gripe Porcina, nos trae desde el lunes 4 de mayo a las 11.00 P.M. un especial sobre las epidemias que han azotado al mundo. El especial comienza con “La lucha contra la gripe aviar”. La gripe aviar de 1918, fue la peor pandemia en la historia, originada en España. En la actualidad, otra gripe aviar, la H5N1, está poniendo en peligro a la raza humana, mutando de manera similar a la gripe española a una velocidad alarmante. La H5N1 ha cobrado víctimas en el sur de Asia y ha sido detectada en aves en Europa y África. En cualquier momento podría convertirse en una enfermedad que se trasmite por el aire. Si esto sucede, ¿estaremos preparados? «La lucha contra la gripe aviar» muestra la horripilante proyección de lo que podría pasar a escala mundial si el virus H5N1 muta a una forma de fácil transmisión entre los seres humanos.

Martes 5, 11.00 P.M.: “Pandemia de Gripe”: narra la historia de la “paciente cero”, quien infectada por el virus de la “supergripe” viaja por el mundo diseminándolo. ¿Es el sistema inmunológico lo suficientemente fuerte como para luchar contra estos invasores de mutación rápida? ¿Es posible detener la epidemia?

Miércoles 6, 11.00 P.M.: “Los cerdos asesinos”. Septiembre de 1998, un granjero del pequeño pueblo de Ampang, en Malasia, mientras alimentaba a sus cerdos se descompone y muere. Días después, otros jóvenes contraen la misma enfermedad. Los tratamientos convencionales no dan resultados. Científicos revelan que la causa es “el virus nipah” hasta el momento desconocido. El virus se disemina por Malasia matando al 50% de los infectados. Los científicos rastrean la enfermedad y descubren una combinación mortal de granjeros, murciélagos y cerdos hambrientos.virus-gripe-porcina

Jueves 7, 11.00 P.M.: “La bacteria asesina” Cientos de personas enfermaron seriamente en 1996, cuando una bacteria se multiplicó descontroladamente en carne hallada en Escocia. El culpable fue el bacilo Escherichia coli 0157, un peligroso agente patógeno que puede provocar insuficiencia renal, hemorragia, parálisis y en ocasiones extremas hasta la muerte. El brote se convirtió en la epidemia de E. coli más virulenta que se haya registrado en la historia.

Viernes 8, 11.00 P.M.: “El asesino de la habitación 911”. Marzo de 2003 una persona viaja desde Guandong, China hasta Hong Kong desencadenando una a serie de eventos que pudieron conducir a una pandemia mundial. Al ver que el virus se dispersó en todo el continente el Dr. Carlo Urbani, de la OMS, comenzó a sospechar que lo que el estaba viendo no era una “neumonía atípica” como fue diagnosticada por los doctores chinos sino un virus nuevo. Su batalla para salvar a otras personas amenaza con costarle propia vida.

 

1 Comment

  1. No se pierdan en Muérdeme las increíbles historias del Dr Mike Leahy viaja por el mundo y muestra lo que hay que hacer en caso de recibir una picadura que puede ser letal.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.